Cultura

A San Francisco de Mostazal se fue el primer lugar del Festival de Peralillo 2013

El evento artístico tuvo su primera versión con mucho éxito, pues se inscribieron más de 20 participantes.

La interprete Claudia González, representante de San Francisco de Mostazal, Región del Libertador Bernardo O´Higgins, fue la ganadora de la primera versión del Festival el Racimo de Oro de Peralillo, el cual se realizó durante el fin de semana en la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de esa localidad, luego de 20 años sin llevarse a cabo.

En la competencia final se enfrentaron 12 competidores, de un total de 22 inscriptos, quienes demostraron durante dos jornadas, al público presente y al jurado, sus dotes artísticos.

La cantante, Claudia González, dijo sentirse muy contenta de haber

ganado este certamen, pues el venir de muy lejos, le suma una obligación mayor. “Estoy feliz de lograr el primer lugar, ojala se sigan haciendo este tipo de festivales, son de muy buen nivel y con mucha organización. En esta ocasión se noto map of france with cialis que había mucha energía para lograr cosas”, sostuvo.

El segundo lugar fue para Juan Alcayaga de Peralillo, el tercer lugar Natalia Escárate de Vicuña, y la artista más popular fue Margaret Alcayaga, también de Peralillo.

La entrega de los premios estuvo a cargo del alcalde Rafael Vera, quien además de felicitar a los ganadores, valoró el nivel de organización que se tiene en el sector rural, pues también se llevó  a cabo un festival en El Molle y se realizará uno en El Arrayán.

“Quedó demostrado que hay mucho talento, la decisión no debe haber sido fácil. En la final hubo por lo menos dos de nuestra comuna y eso quiere decir algo. Todo se cerró con la actuación de un grupo local (Roca Río) quienes nos hicieron disfrutar al ritmo del rock and roll, fue una jornada muy hermosa”, indicó el alcalde.

Esta actividad, que estuvo animada por dos concejales oriundos del sector, Miriam Rojas y Washington Ramos, formó parte de las actividades del Carnaval Elquino, el cual continúa el jueves 21 de febrero con la elección de la reina y la actuación del artista nacional, Quique Neira.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba