ActualidadCulturaTurismo

Parque Los Pimientos reabre sus puertas en Vicuña

La temporada estival está a punto de comenzar y con ella llega la reapertura de uno de los destinos turísticos más populares de Vicuña: el Parque Los Pimientos. Después de un período de cierre por mejoras y ajustes, el parque está listo para recibir a miles de visitantes que buscan disfrutar de sus piscinas, quinchos y áreas naturales. En este artículo, exploraremos en detalle las novedades y atracciones que ofrece este recinto administrado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

Horarios y tarifas populares

El Parque Los Pimientos abrirá sus puertas nuevamente al público el próximo miércoles 22 de noviembre. Una de las ventajas de este lugar es que mantiene sus tarifas populares para el año 2023, lo que lo convierte en una opción accesible para personas de todas las edades. Además, el parque estará abierto de martes a domingo, en un horario que va desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

Preparativos para la reapertura

Con el objetivo de asegurar la mejor experiencia para sus visitantes, la administración del parque ha llevado a cabo una marcha blanca para afinar hasta el más mínimo detalle. Durante este período, se han evaluado y mejorado las condiciones de todas las instalaciones, garantizando así un ambiente seguro y confortable para todos los asistentes.

El compromiso del alcalde de Vicuña

El alcalde de Vicuña y presidente del directorio de la Corporación Municipal de Turismo, Rafael Vera Castillo, ha expresado su entusiasmo por la reapertura del Parque Los Pimientos. En palabras del alcalde, este lugar es especial para la comuna, ya que brinda a los habitantes la oportunidad de descansar, recrearse y disfrutar de momentos agradables en contacto con la naturaleza. Además, el alcalde hace hincapié en el esfuerzo realizado para que el parque esté en óptimas condiciones y destaca la importancia de cuidarlo y aprovecharlo al máximo.

«El parque es parte de la identidad de nuestra comuna y por eso nos hemos preocupado con los mayores esfuerzos para que esté de la mejor forma», sostiene el alcalde Rafael Vera Castillo.

Experiencias de los visitantes

Durante la marcha blanca, algunos clubes de adultos mayores de la comuna tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada de esparcimiento en el Parque Los Pimientos. Entre los asistentes se encontraba Marta Leiva, una mujer de 64 años que destacó la cercanía, la economía y la seguridad del parque. Marta también resaltó la limpieza de los baños y la calidad del agua de las piscinas.

«Espectacular, yo vengo todos los años, queda cerca, es económico y seguro. Lo que más admiro son los baños, su limpieza llega a dar gusto y el agua está súper rica», afirma Marta Leiva.

Otro visitante, Juan Chacana, destacó la belleza del parque y aprovechó la oportunidad para preparar un asado en uno de los quinchos disponibles.

«Bueno, muy bueno, a la pinta, todo bonito, espectacular», comentó Juan Chacana.

Novedades en el parque

Además de las piscinas y los quinchos, el Parque Los Pimientos contará con una pérgola destinada a la venta de productos. Este espacio pasará por un proceso de licitación, por lo que se invita a todas las personas interesadas a postular. Para obtener más información sobre este proceso, se puede contactar al encargado del parque, Vicente Sarria, a través del teléfono WhatsApp +569 4226 2943.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba