Deportes

Jóvenes futbolistas elquinos mostrarán su talento en prueba de la Universidad de Chile

La actividad está orientada para todos aquellos deportistas nacidos entre los años 1998-2001 y se realizará el sábado 23 de marzo.

El área de captación del Club Deportivo Universidad de Chile realizará una jornada de prueba para jóvenes del valle de Elqui, evento que tendrá lugar el sábado 23 de marzo a partir de las 10:00 horas en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera.

La actividad es organizada por la Escuela de Fútbol Nahuel Rojas de Calingasta y patrocinada por la municipalidad de Vicuña, con el objetivo de entregar espacios dedicados al deporte a los jóvenes de la comuna y también facilitar las posibilidades de desarrollo para los talentos de la zona.

La invitación a la prueba de jugadores la hizo Nahuel Rojas, director de la escuela de fútbol local, quien enfatizó en que la actividad es para todos aquellos

que le interese probarse y mostrar sus habilidades. “Estará encabezada por el jefe de captación de la Universidad de Chile, Jaime Gutiérrez,  se extenderá entre las 10:00 y las 15:00 horas. Es para los niños nacidos entre los años 1998 al 2001”, detalló.

La municipalidad de Vicuña está apoyando esta actividad, pues el deporte es una de las políticas más fuertes que ha instaurado el alcalde Rafael Vera. El jefe edilicio resaltó la importancia que equipos tan connotados como Universidad de Chile y Colo-Colo se fijen en una comuna pequeña como Vicuña, pues saben que por esta zona existe mucho talento. “La invitación está hecha, queremos que nuestros niños tengan espacios como este para que puedan demostrar sus cualidades. Como municipio coordinamos estas acciones, tal como lo haremos con la academia de Colo-Colo que vendrá a mediados de año”, sostuvo.

Tal como lo adelantó el alcalde Vera, durante este 2013 se hará una jornada similar con la escuela de fútbol de Colo-Colo. Así también se tratará de llevar a cabo todos los años estas pruebas y con todos los clubes que deseen hacerlo, pues es una buena forma de entregarle posibilidades de desarrollo deportivo a los jóvenes elquinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba