Actualidad

Escuela unidocente de Chapilca obtuvo puntaje más alto del Simce en Lenguaje en Vicuña

También se destacó la escuela Ríos de Elqui de Rivadavia en matemáticas y Juan Torres Martínez de Diaguitas en el promedio total.

La escuela unidocente de la localidad de Chapilca fue uno de los establecimientos municipalizados de Vicuña que se destacó en los resultados de la prueba Simce 2012 de cuarto año básico, pues sacaron el puntaje más alto de la comuna en Lenguaje con 307 puntos.

La escuela dirigida por el profesor Julio Delgadillo Ávalos, además sacó 252 en Matemáticas y 269 en Sociedad, por

lo que estuvo por lejos sobre la media nacional. El profesional trabaja hace 7 años en la unidad educativa, en la que atiende a 13 alumnos de primero a sexto año básico. “La verdad no somos una escuela que preparemos a los estudiantes de forma especial para estas pruebas, sino que más bien es el reflejo de la labor diaria. Podemos destacar que trabajamos con el método PAC (Programa de Apoyo Compartido) que lo tienen todas las unidades del Microcentro Elqui, esto es una de las causas positivas de los resultados”, sostuvo.

El alcalde de Vicuña, buy cialis professional online Rafael Vera Castillo, felicitó la labor realizada en esta escuela ubicada en uno de los sectores más cordilleras del valle de Elqui. “Estoy muy orgulloso de lo realizado en Chapilca, una escuela pequeña con mucho ánimo de surgir. Yo creo en la educación pública por sobre todas las cosas y esto es una demostración de aquello”, sostuvo el edil.

El jefe edilicio dijo además que los resultados tuvieron de dulce y agraz  pues por un lado hubo escuelas que también se destacaron como la Juan Torres Martínez de Diaguitas, la cual en promedio estuvo entre las mejores en la comuna. Lo mismo en la Ríos de Elqui de Rivadavia con el puntaje más alto en matemáticas y la Dagoberto Campos Núñez de El Molle con promedios sobre la media nacional. Pero por otro lado hubo establecimientos que se superaron, pero que están lejos de los promedios conseguidos por las escuelas destacadas. “Ese será nuestro trabajo, nivelar hacia arriba, tendré una reunión generic levitra effective con todos los directores para felicitar a quienes obtuvieron buenos puntajes y dialogar con quienes no los tuvieron”, dijo el alcalde.

De esta forma, la escuela Juan Torres Martínez obtuvo 284 en Lenguaje, 292 en Matemáticas y 267 en Sociedad. La escuela Ríos de Elqui tuvo 285 en Lenguaje, 296 en Matemáticas y 280 en Sociedad. Así también la Dagoberto Campos Núñez de El Molle con 262 en Lenguaje, 261 en Matemáticas y 254 en Sociedad, todos sobre la media nacional.

Rubén Soto López,  director de la escuela de Diaguitas, enfatizó en la necesidad de valorar por parte de los apoderados lo realizado en las escuelas públicas, que con muchas desventajas, como el no elegir los alumnos ni contar a veces con algunas herramientas, se logran resultados iguales y mejores a los establecimientos privados. “Quiero agradecer a cada uno de los logros de la comuna, nosotros tenemos procedimientos que, humildemente, le pueden servir a otras escuelas. También quiero felicitar a la actual gestión municipal que se ha encargado de levantar la educación pública de nuestra comuna. Estoy con felicidad y tristeza, pues seguimos con la excelencia académica, pero esta semana dejo la escuela para asumir nuevos desafíos profesionales en el Choapa”, indicó.

El alcalde adelantó que se reunirá con los directores de las escuelas para analizar diversos temas, entre ellos los resultados Simce y el llamado a concurso de algunos cargos en el área de educación en el mes de mayo.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba