Actualidad

Periodistas gastronómicos estadounidenses conocen las virtudes de los alimentos del Elqui

La Oficina regional de ProChile aprovechó este escenario para desarrollar una muestra y degustación de productos de la zona.

Periodistas y blogueros amantes de la gastronomía experimentaron los sabores de nuestra región en una actividad programada en el marco de la campaña “Foods from Chile, Source of Life”, a través de la cual ProChile y la Fundación Imagen de

Chile buscan posicionar el origen de los alimentos nacionales en Estados Unidos.

Esta campaña fue lanzada en noviembre de 2012 y tiene como principal foco los consumidores y prensa especializada en alimentos y gastronomía de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Chicago y Miami. La iniciativa busca también potenciar el crecimiento de las exportaciones chilenas de alimentos y bebidas, que se han incrementado sostenidamente en los últimos cinco años, pasando de embarques por US$ 11.593 millones en 2008 a USS 13.741 millones en 2012, lo cual representó un alza de 19%.

«La visita fue breve pero provechosa», señaló Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile, y explica además que Marcas Sectoriales es

un instrumento de ProChile que potencia y promociona a los productos como un paraguas para las marcas privadas. «Existe para ello el trabajo con fruta, vino, salmón, aceite de oliva, cine, arquitectura y otros sectores a nivel nacional», agrega.

En el caso de la Región de Coquimbo, su recorrido implicó el trayecto desde el aeropuerto les permitió ver plantaciones, el Embalse Puclaro, localidades como Pisco Elqui hasta llegar a Viñedos de Alcohuaz, proyecto del reconocido enólogo Marcelo Retamal, quien en su búsqueda por encontrar los mejores terroirs en Chile tiene esta viña a 2,200 mts de altura, una de las más altas del país. El proyecto además cumple con la diferencial de un proceso con menor tecnología y una vitivinicultura que rescata elementos del pasado.

La Oficina regional de ProChile aprovechó este escenario para desarrollar una muestra y degustación de productos de la zona, entre los que se destacan Mermeladas Ayekan, jugos Chillepín, flores de Viveros La Serena, Cerveza Anima, tomate chino, frutos secos, papayas y pisco, entre muchos otros que aportan a la oferta regional.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba