Cultura

CNCA hace llamado a comunidad de Vicuña a ser parte de los Diálogos Participativos

La actividad se desarrollará el próximo jueves 23 de mayo

en el Museo Gabriela Mistral desde las 10:00 a las 13:00 horas, donde se expondrán los lineamientos y razón de ser del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Con el

objetivo de promover la conversación entre actores sociales e institucionales canalizando inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, encabezada por su Director Matías Awad, extiende la invitación a toda la sociedad civil de Vicuña a participar de una nueva versión de los “Diálogos Participativos”, actividad que busca conocer la opinión de la comunidad en aquellas materias relevantes, en torno a la cultura y las artes.

Para Matías Awad, la actividad tiene por objetivo “que la comunidad de Vicuña conozca más en profundidad los programas del Consejo de la Cultura, que se hagan parte de la labor que nosotros realizamos como Gobierno en torno al ámbito artístico, que generen instancias activas de participación ciudadaba en todas las instancias culturales. En otras palabras, queremos forjar espacios de encuentro entre la institución y los representantes de la sociedad civil, dirigentes y líderes sociales, con el objeto de abordar aspectos relevantes en materia artístico-cultural”, explicó el Director regional del CNCA.

La actividad se desarrollará en el Museo Gabriela Mistral desde las 10:00 a las 13:00 horas, donde se expondrán los lineamientos y razón de ser del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), para luego proceder a realizarse talleres grupales y un plenario donde los propios participantes entregarán su perspectiva en torno al ámbito cultural local.

El propósito de los diálogos participativos es lograr que los Ministerios y Servicios Públicos generen condiciones institucionales, establezcan procedimientos y apliquen dicha metodología participativa en la formulación, ejecución y evaluación de sus políticas públicas. Esta actividad se enmarca en la Ley 20.285.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba