Actualidad

Visitan obras de la reposición del Jardín Infantil de Marquesa

Sergio Domínguez, autoridad nacional de la institución educativa, conoció detalles de la reconstrucción total del establecimiento.

Una visita de sólo un día a la región desarrolló el Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, oportunidad en la que además de reunirse con las directoras de los 55 jardines infantiles que la institución administra en Elqui, Limarí y Choapa, visitó las obras de reposición total del establecimiento “Sueños de niños”, de la localidad de Marquesa, en Vicuña.

La autoridad revisó en terreno los planos de lo que será el nuevo recinto del jardín infantil, trabajos que la comunidad educativa esperaba con gran entusiasmo y que iniciaron el pasado mes de abril. A casi un mes de comenzada la obra, Domínguez reconoció los avances y destacó la inversión de recursos que Fundación Integra ha destinado a mejorar la infraestructura de sus jardines infantiles.

“Nos hemos propuesto asegurar una educación de calidad a los niños y niñas de todo Chile y eso implica brindarles espacios educativos acogedores, modernos y seguros, que estimulen todas sus potencialidades. Eso es lo que estamos haciendo aquí en Marquesa, donde este año los niños y sus familias tendrán un nuevo jardín infantil”, señaló el Director Ejecutivo de Fundación Integra.

El renovado recinto tendrá capacidad para atender a 32 niños de entre 2 a 4 años de edad, y sus obras de reconstrucción significan una inversión de $130 millones por parte de Fundación Integra.

Cabe mencionar que actualmente y mientras duren los trabajos de construcción, los niños y niñas están siendo atendidos en la escuela de la localidad, Federico Barnes.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba