Economía

73 crianceros de Paihuano recibieron bonos por un total de $100 mil para palear la seguía

Este beneficio fue entregado para quienes poseen ganado mayor y menor. 

Un total de 73 de la comuna de Paihuano  recibieron un cheque por 100 mil pesos a través de un aporte del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), el cual se canaliza a través de la municipalidad de esta comuna elquina. Este beneficio corresponde a un financiamiento especial en el contexto de la grave sequía que afecta a varias regiones del país.

El dinero permitirá a los crianceros comprar los insumos necesarios para aminorar en parte el daño que ha causado la escasez hídrica. Se espera que la segunda etapa de este bono productivo, que corresponde a otros 100 mil pesos, sea entregada durante el segundo semestre de este año.

Este beneficio fue entregado para quienes poseen ganado mayor y menor.  Además la municipalidad de Paihuano aportó con un millón de pesos para la compra de cubos de alfalfa.

En la actividad estuvieron presentes la seremi de Agricultura, Daniela Norambuena, el alcalde Lorenzo Torres, el diputado Mario Bertolino y los concejales Orlando Chelme y Luís Torres. La entrega fue gestionada por los profesionales del Departamento de Desarrollo Rural, Héctor Rivera, Álvaro Jiménez y Esteban Pérez.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba