Economía

Más de 6 mil envases vacíos de plaguicidas se recolectaron en Vicuña

Todos los envases recogidos fueron destinados a reciclaje térmico como combustible alternativo.

Una exitosa campaña de recolección de envases vacíos de productos fitosanitarios culminó en Vicuña, con un total de 6.429 envases recuperados en el punto de recepción que se realizó el pasado miércoles 13. La actividad fue organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa), junto a la Municipalidad de Vicuña, la Sociedad Agrícola del Norte, el Servicio Agrícola y Ganadero y la Mesa de Plaguicidas de la Región de Coquimbo.

Hasta el punto de recepción, instalado en la ruta 41 Camino Internacional, frente a la Medialuna, llegaron en la oportunidad 17 productores agrícolas locales, quienes entregaron sus envases vacíos y limpios con triple

lavado, recibiendo por ello un documento que acredita que el manejo de eliminación de estos cumple con la normativa vigente.

Todos los envases recogidos, equivalentes a 2.450 kilos, fueron destinados a reciclaje térmico como combustible alternativo, acciones que en su conjunto favorecen una agricultura limpia y sustentable.

Afipa recordó que los próximos puntos de recepción de envases vacíos programados para Vicuña se efectuarán el 6 de junio y el 13 de noviembre del presente año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba