ActualidadCultura

Orquesta Filarmónica de Coquimbo regresa a los escenarios en Monte Patria y La Pampilla

Las y los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Coquimbo se reunirán con el público de la Región de Coquimbo a través de dos presentaciones en las provincias de Limarí y Elqui, financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Durante estos conciertos, los músicos de la agrupación interpretarán la Cantata Santa María de Iquique de Luis Advis, compuesta a fines de 1969, que ha sido parte del «cancionero popular» del país desde su creación.

La primera presentación será el sábado 16 de septiembre en el Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria, y el domingo 17 a las 16:30 horas en La Pampilla de Coquimbo. Estas serán dirigidas por Ninoska Medel, cuentan con 36 músicos y músicos en escena, incluyendo un tenor solista y una relatora.

Según la directora artística de la Orquesta Filarmónica de Coquimbo, Ninoska Medel, espera que se logre una buena interpretación de la obra de Luis y que se haga justicia a lo que él deseaba plasmar en su obra. Ella también cree que la versión orquestada e interpretada por la Filarmónica de Coquimbo tendrá una acogida muy positiva por parte de la gente que asista a los conciertos.

La coordinadora pedagógica de la Fundación Filarmónica de Coquimbo, Constanza Rodríguez, explica que uno de los objetivos de la Fundación es acercar los grandes espectáculos artísticos a zonas rurales que no tienen acceso a estos con frecuencia. Acercar la música a las personas es también el objetivo de la Fundación, al igual que el de Luis Advis, cuyo compositor unió elementos de la música de tradición escrita europea con la música folclórica.

La Fundación forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales sin fines de lucro, a través de mecanismos participativos y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba