Economía

Microempresaria de Paihuano recibe premio nacional por su emprendimiento en turismo

Un total de $200.000 en efectivo y un viaje a Viña del Mar fue el premio que recibió la señora Edilia Rojas Leguizamón, quien con su Agrocamping El Edén se destacó como emprendedora en esta versión del concurso.

Con la presencia  del Director Nacional (S) de SERNATUR, Daniel Pardo, junto a la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel y el Gerente Comercial BancoEstado Microempresas, Gustavo Hernández, se dieron a conocer los resultados de la tercera versión del concurso “Mujer Microempresaria Turística”, que busca recopilar, destacar y premiar la innovación femenina a lo largo de todo el país.

En oportunidad, el segundo lugar lo obtuvo la Región de Coquimbo, a través de la elquina Edilia Rojas Leguizamón, quien destacó con su Agrocamping El Edén ubicado en la comuna de Paihuano. La microempresaria recibió la distinción en compañía de la Directora Regional de Turismo, Adriana Peñafiel y con la coordinadora municipal de Turismo, Verónica Salazar, en representación de la Municipalidad de Paihuano.Edilia entrada Agrocamping El Edén 1 (1)

Al respecto, la Directora Regional de SERNATUR, expresó que «se  ha puesto especial énfasis en el desarrollo del turismo del país porque estamos convencidos que se trata de una industria beneficiosa tanto para pequeños y medianos empresarios y en especial para las mujeres microempresarias, como la señora Edilia que con su Agrocamping también contribuye al desarrollo del turismo a nivel regional».

Un total de $200.000 en efectivo y un viaje a Viña del Mar por 3 días y 2 noches fue el premio que recibió la señora Edilia Rojas, quien inició su negocio con el aporte de un subsidio entregado por SERCOTEC para instalar la primera Red de Turismo Rural en el valle del Elqui, a través de lo cual se instaló con 7 mesones rústicos con sus bancas además de baños y fregaderos.

Su esfuerzo, perseverancia y la fuerza femenina le permitió a esta microempresaria que hoy El Edén cuente con 20 sitios de camping con sus bancas y mesones, más un sector de picnic. “Desde que acepté este negocio, ser mujer ha sido más un beneficio que una dificultad, porque hoy en día las mujeres nos apoyamos mutuamente, siento que soy bien recibida en todas partes, que me admiran por mi edad y entusiasmo”, expresó la microempresaria galardonada.

Concurso Regional

Previo al certamen nacional, el concurso se realizó a nivel regional, donde participaron 28 mujeres emprendedoras de la Región de Coquimbo. Además de la señora Edilia, quien obtuvo el primer lugar, fueron seleccionadas las microempresarias Paulina Hernández con su agencia de viajes Intimahina Travel, en La Serena y Gloria Pastén con su restaurante Las Tococas, en Salamanca, a quienes se distinguirá próximamente con una ceremonia regional.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba