Actualidad

Vecinos de la población Gina Ancarola cuentan con nueva sede comunitaria

Se invirtieron un total de 100 millones de pesos postulados por la municipalidad y financiado por la SUBDERE.

Un total de 100 millones de pesos se invirtieron en la construcción del Centro Comunitario de la Población Gina Ancarola – Valle Hermoso de Vicuña, proyecto que fue postulado por la municipalidad y que fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

La inauguración de esta sede comunitaria se llevó a cabo con la presencia del alcalde Rafael Vera y el Jefe Regional de la SUBDERE, Víctor Tapia, los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos y Marta Castillo, además de invitados especiales y habitantes del sector.

La presidenta de la junta de vecinos de la población Gina Ancarola, María Gálvez, dijo sentirse muy feliz por contar con un lugar como este que les servirá para realizar reuniones, capacitaciones y muchas actividades. “Fueron 15 años que estuvimos esperando, ahora por fin contamos con esta hermosa sede, agradecemos a todos aquellos que hicieron posible este sueño, ahora trabajaremos para conseguir la implementación para este espacio”, manifestó.

Esta sede cuenta en albañearía de ladrillos y tiene un salón de reuniones de 87 m2; cocina de 7 m2; servicios higiénicos para discapacitados de 8,5 m2; Servicios higiénicos para mujeres de 5,3 m2; también servicios higiénicos para hombres de 5,3 m2; 2 oficinas de 5,3 m2 cada una; 2 bodegas de 2,8 m2; una pérgola de 54 m2; y un cierre perimetral de 43 metros de albañearía de bloques y 12,5 metros de malla acma.

El Jefe Regional de la SUBDERE, Víctor Tapia, resaltó que el organismo que él representa está empeñado en llegar con desarrollo a los lugares más alejados y pequeños, por lo mismo el apoyo que se le ha dado a Vicuña en diversos proyectos. “Uno de ellos es este, son alrededor de 100 millones de pesos, un sede muy bonita para que los vecinos le saquen provecho para todas sus actividades. Seguiremos en esta línea, de apoyar las iniciativas de una comuna como Vicuña”, indicó.

Estas poblaciones se construyeron en 1998 y desde ese momento se necesitaba de un espacio para las actividades de los vecinos, ya que se contempló el área de esparcimiento, pero no así su construcción.

Por esta razón, el alcalde de la comuna, Rafael Vera, resaltó la importancia de estar con la gente y de entregarle soluciones de forma inmediata. “Esta sede se hizo un tiempo record, a nosotros nos tocó inspeccionar los detalles de la obra, que se invirtieran los recursos de forma adecuada y en estos momentos tenemos una sede de primer nivel. Seguiremos trabajando en esta senda con la SUBDERE para seguir concretando proyectos de este nivel”, resaltó el edil.

El proyecto fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano,  P.M.U, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

 

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba