Actualidad

Vicuña sigue avanzando en obras de mejoramiento urbano

Las avenidas Sargento Aldea y Las Delicias, además de la entrada poniente de la ciudad, están siendo intervenidas por personal municipal.

La capital del Valle de Elqui continúa con sus avances en materias de mejoramiento urbano, los que se están proyectando en diversas iniciativas, dos de los cuales ya están en ejecución como lo es el mejoramiento del bandejón central de la avenida Sargento Aldea y el arreglo de la entrada de Vicuña, donde se proyecta un mejoramiento de las áreas verdes, así como también el realce de la escultura dispuesta en el lugar.

El jefe del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,  Carlos Ossandón, destacó  que “se están haciendo trabajos para embellecer esos lugares que son el bandejón central de Sargento Aldea y la entrada del Puente Fiscal, donde en el caso de la avenida se está haciendo un emplantillado de piedras y cada ciertos tramos se está dejando un espacio para colocar jardineras y se están haciendo tazas para los árboles del sector, todo mediante recursos municipales que buscan mejorar el entorno y hermosear el lugar”.

Junto a ello, se realizarán trabajos para optimizar el riego en áreas verdes en dos puntos de alta concurrencia como lo son la plaza Gabriela Mistral y el paseo peatonal de Avenida las Delicias como explicó Ossandón. “En Sargento Aldea son 400 metros lineales de trabajo y una vez terminando esa idea se trabajará en la entrada de Vicuña donde se colocarán más plantas y árboles, senderos de piedra y se levantará la escultura del dragón que existe en el lugar, además intervendremos la plaza mejorando el sistema de riego, lo que también haremos en la Alameda de las Delicias”, detalló el Osandón.

Esto son parte de los trabajos que el municipio sigue realizando en la mejora de la comuna de Vicuña, los cuales no servirían sin el apoyo constante de la ciudadanía no botando basura en las calles y manteniendo el orden y la limpieza de toda la comuna.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba