Actualidad

Fundación polaca estrecha lazos con Vicuña para desarrollar proyectos en la zona

Es la Fundación Stanislawa Konar Skiego que durante el mes de julio visitó el valle de Elqui.

Con el propósito de realizar inversiones en la zona y llevar a cabo proyectos en conjunto a la municipalidad de Vicuña, miembros de la Fundación Stanislawa Konar Skiego de Polonia visitaron la zona, ocasión que se reunieron con el alcalde Rafael Vera Castillo.

Junto a la primera autoridad comunal la delegación, que también era integrada por inversionistas del consorcio Centrum Rozwoju Energetyki, vinculados al área de proyectos eólicos, fotovoltaicos, biomasa, industria y construcción, recorrieron la comuna analizando futuras iniciativas.

Con respecto a proyectos a realizar en conjunto a la municipalidad, el alcalde Rafael Vera explicó que están ligados a la educación, la cultura y la producción. “Siguiendo los iconos de nuestra comuna como el Observatorio Mamalluca y Gabriela Mistral realizaremos algunas ideas. Así también el intercambio cultural que siempre es tan necesario. Los proyectos que realizaremos estarán ligados a la educación y la productividad, son un total de seis que le presentamos que ellos tendrán que evaluar”, detalló el edil.

Marcin Schmitd, miembro de la Fundación Stanislawa Konar Skiego, sostuvo que la visita lo dejó muy satisfecho tanto a él como a los empresarios polacos, ya que pudieron aclarar dudas de posibles inversiones y ver en terreno iniciativas que se desarrollan en la zona.

El personero dijo además que ellos como agrupación tienen un convenio con la Fundación de la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo, el cual quieren extender a otros lugares de la región de Coquimbo. “Es segunda vez que nos reunimos con el alcalde de Vicuña, ya tenemos proyectos concretos que desarrollar al corto plazo y otros para más largo plazo, lo que nos tiene muy entusiasmados”, puntualizó.

La delegación, conformada por empresarios polacos y miembros de la fundación,  también se trasladó al parque fotovoltaico Tambo Real Kaltemp, en la localidad de El Tambo, donde conocieron el funcionamiento de esta central de 1,2 MW, que actualmente es la única que inyecta energía limpia al Sistema Interconectado Central (SIC). Esto  con el propósito de llevar a cabo proyectos similares en la zona.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba