Actualidad

Plan Cuadrante de Carabineros ya es una realidad en Vicuña con la entrega de su implementación

Con la presencia del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, esta comuna es la quinta en la región en contar con el dispositivo de seguridad.

Cinco motos, un retén móvil, tres camionetas, un furgón, una radio patrulla y 23 Carabineros estarán a disposición de la quinta comisaría de comuna de Vicuña como parte del Plan Cuadrante de seguridad preventiva que ya comenzó a ejecutarse en la comuna.

En el frontis del municipio, y con la presencia del Subsecretario Rodrigo Ubilla, el Intendente Mario Burlé, el General Subdirector de Carabineros José Ortega, el Alcalde Rafael Vera, el Diputado Mario Bertolino entre otras autoridades, fueron presentados y entregados los implementos a 13 dirigentes vecinales de la ciudad.noticia_08-08-2013_img_1081 (1)

Celinda Rosales, de la Junta de Vecinos de El Molle, recibió las llaves de una patrulla y comentó que espera mejorar la sensación de seguridad en su sector. «Esto está bien porque hay mucha gente preocupada por la delincuencia, ahora con Carabineros ya tendremos más seguridad. Harto tiempo lo estábamos esperando y ya se cumplió”,  señaló.

El Plan Cuadrante de Carabineros fue anunciado para Vicuña en febrero de este año, convirtiéndose en la quinta ciudad de la Región de Coquimbo en contar con este dispositivo y una de las 50 comunas en la que se implementará esta estrategia de acuerdo a lo comprometido por el Presidente Sebastián Piñera.

«Era un sueño pensar que comunas como Vicuña serían objeto de un Plan Cuadrante con toda la capacidad operativa. Esto es justicia, estamos en una de las comunas más lindas de Chile y más extensas, como tal, Carabineros debía multiplicarse para llegar a estas ciudad y con esto será más fácil combatir la delincuencia”, comentó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El Intendente Mario Burlé indicó que con esta nueva dotación se verá mejorada la sensación de seguridad en el Interior del Valle de Elqui. «Este Gobierno se comprometió a aumentar en 50 comunas extender el Plan Cuadrante y con Vicuña estamos cumpliendo. Esta comuna necesitaba Carabineros de apoyo y acá les entregamos entregando la implementación”,  enfatizó.

«La seguridad de Vicuña dejó de ser la que fue en el pasado, no es la más peligrosa, pero hoy no tenemos la misma seguridad y por eso creo que es un día histórico donde vemos muchos dirigentes contentos con este hito”, agregó por su parte el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

Según indicó Carabineros, en el marco del Plan Cuadrante, Vicuña se dividirá en dos cuadrantes y una patrulla de tipo rural, lo que beneficiará a las 26 mil personas que actualmente residen en la comuna.

Durante la entrega de implementación, el Subsecretario del Interior reiteró el llamado a los parlamentarios a aprobar los proyectos de ley e iniciativas que van en beneficio de la integridad de las policías.

En ese sentido, Rodrigo Ubilla manifestó que “tenemos que tener leyes más duras y planteamientos más fuertes, por eso le pido a los parlamentarios que nos apoyen en los proyectos de Ley que ha presentado el Presidente Piñera”.

A esto, el Subsecretario del Interior agregó que “llamamos a diputados de ésta y otras regiones que también nos apoyen. Es el momento de estar de lado de los vecinos y no que sigan los delincuentes que corren encapuchados. Es momento de las definiciones y la comunidad se va a enterar cuando su representante está de acuerdo o no con endurecer la mano contra los delincuentes”, enfatizó el Subsecretario Ubilla.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba