Economía

Más de 14 millones de pesos se invertirán en el complejo fronterizo Juntas del Toro

Esta inversión se suma a los 15 mil millones de pesos que se invierten en pavimentación en ese sector.

Recursos que superan los 14 millones de pesos se invertirán en la aduana Juntas del Toro, ubicada en la comuna de Vicuña, dineros que forman parte del plan de conservación y mejoramientos de Complejos Fronterizos 2013.

Este proyecto es de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y busca mejorar  el acceso al andén del Complejo Juntas del Toro. Los recursos serán administrados por la Gobernación de la Provincia de Elqui, quienes hicieron el llamado a licitación.. “Es una señal potente del Gobierno, porque estamos confiados en la concreción del Túnel Agua Negra, por eso estas modificaciones son para recibir de la mejor forma posible a los usuarios” indicó el Gobernador de Elqui, Juan Francisco García.

Los trabajos comenzarán la primera semana de septiembre para finalizar en la quincena de noviembre, con el objetivo de que esté todo listo para la apertura del paso internacional Agua Negra para  la temporada 2013 – 2014.

Recordemos  que paralelamente se están realizando un plan de mejoramiento de la Ruta Internacional Gabriela Mistral D-41, entre el sector de  Juntas del Toro  y el Puente El Camarón, con pavimentación para  15 Kilómetros. Esto incluye también movimientos de tierras, obras de drenaje, defensas fluviales, además de la construcción de cuatro puentes, Juntas 2, Juntas 3, Chacay y El Camarón, monto de inversión que supera los 15 mil millones de pesos.

“Como autoridad provincial estoy confiado en que la temporada 2013 – 2014 va a ser muy buena para todos los chilenos, sobre todo para los del área turismo y servicios” finalizó García.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba