Economía

Banco Estado Micro Empresas potencia su oferta de valor en Vicuña y Paihuano

Los alcaldes de estas comunas analizaron el quehacer del segmento turismo de la zona y como impactar positivamente en las personas de la zona junto a Banco Estado.

Con el objetivo de dar a conocer el modelo de atención, oferta de valor y concretar un plan de acción de posicionamiento y penetración en las microempresas turísticas del valle del Elqui, se reunieron agentes del Banco Estado con los alcaldes de Vicuña y Paihuano, Rafael Vera y Lorenzo Torres, respectivamente, además de sus equipos de fomento productivo.

Esta actividad, según explicó Marcos Vargas, subgerente regional Microempresas, Región de Coquimbo, se desarrolló con el claro objetivo de entregar nuevas alternativas a los microempresarios y emprendedores de la zona. “Existe una decisión concreta de instalar la nueva plataforma de atención microempresas en la sucursal de Vicuña, ya que aquí hay un gran potencial en los sectores turísticos, agrícolas, de comercio y transporte. Contamos con un ejecutivo capacitado para asumir estos desafíos y sólo estamos a la espera de contar con el espacio físico adecuado para empezar a trabajar”, comentó en la ocasión.

Otro aspecto que destacó Marcos, es la cercanía y los lazos que esta instancia logró generar entre los Alcaldes y el Banco, y que espera que mediante esta buena relación se puedan concretar acciones directas hacia nuestros segmentos.

“Quedamos muy satisfechos con la actividad, por la presencia de los dos Alcaldes y de sus colaboradores más cercanos. Hubo una sintonía muy fina entre las necesidades que tienen las municipalidades, lo que esperan del desarrollo económico de sus comunas y el aporte que en esto puede realizar BEME”, mencionó Carolina Zablah, encargada segmento Turismo.

Rafael Vera, alcalde de Vicuña, y Lorenzo Torres alcalde de Paihuano, plantearon total disposición para trabajar conjuntamente con BEME (Banco Estado Micro Empresas), con la finalidad de potenciar el crecimiento de las microempresas de ambas comunas, que se posicionan como la segunda zona con más turistas recibidos a nivel nacional, siguiendo a Pucón-Villarrica.

En este sentido, el alcalde Torres sostuvo que es una muy buena instancia para poder generar nuevas posibilidades de desarrollo a los emprendedores elquinos. “Es una muy buena idea de trabajar en conjunto, especialmente con nuestra vecina comuna de Vicuña, esperamos firmar pronto el convenio y comenzar la difusión para nuestros microempresarios”, indicó.

Debido a todo lo anterior, se hace necesario potenciar por ejemplo las CajaVecinas, la colocación de medios de pago entre los prestadores de servicios turísticos, así como la entrega de financiamiento para inversiones y capital de trabajo en este lugar, sin dejar de lado la oferta no financiera característica de BEME, como bancarización responsable y seminarios de capacitación, entre otros.

En este sentido, el alcalde Vera, resaltó la importancia de generar lazos con la empresa privada, con el propósito de entregar a apoyo a los microempresarios. “El hecho que hasta hora esté esa oficina en La Serena es complicado para nuestros empresarios locales, porque le significa gastos y costos de dinero y tiempo. Pero con esta iniciativa todo será más fácil tanto para Vicuña como Paihuano, por lo que estamos muy agradecidos del Banco Estado”, dijo el jefe edilicio.

El encuentro se desarrolló en el tradicional restaurant Halley con la presencia del asesor de negocios David Olivares, los ejecutivos Comerciales Pablo Toro y Freddy Chamorro, y Carlos Seguel, jefe de segmentos Rurales. También estuvieron presentes los profesionales municipales Kether Gómez y Jimena Castillo de Vicuña, y el secretario comunal de Planificación de Paihuano Álvaro Méndez. Finalmente, la reunión culminó con una serie de compromisos que quedarán plasmados en un convenio y carta Gantt detallada con acciones a partir de octubre de 2013.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba