Actualidad

Vicuña celebra 203 años de vida independiente con acto y desfile oficial en plaza de armas

Te Deum, acto y desfile son las actividades programadas para este aniversario patrio.

Este miércoles 18 de septiembre a partir de las 10:00 horas comenzarán las celebraciones oficiales en el contexto del aniversario 203 de la independencia de Chile, lo cual es organizado por la Municipalidad de Vicuña y el Departamento de Educación.

Es así como todo comenzará a las 10:00 horas con el Te Deum en la iglesia Inmaculada Concepción; a las 11:00 horas se tiene programado el acto oficial en el escenario de la plaza de armas, para culminar alrededor de las 12:00 horas con el desfile en el frontis del municipio.

Así lo detalló el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien hizo extensiva la invitación a la comunidad a hacerse parte de estas celebraciones. “Como es tradicional, realizaremos estos actos en la plaza de nuestra ciudad, con la participación de organizaciones vivas de nuestra comuna y establecimientos  urbanos y rurales”, manifestó.

Los homenajes se iniciaron la semana pasada con los actos de los colegios Leonardo Da Vinci y Antonio Varas. Continuaron con el sector rural, como lo es El Tambo, Gualliguaica, Villaseca, Calingasta, El Molle, la Calera, Talcuna, Marquesa, Huanta, entre otros.

Así también hoy se realizaron las tradicionales “Cuecas Masivas” de los colegios Joaquín Vicuña Larraín y Lucila Godoy Alcayaga. “Hemos tenido muchas celebraciones en distintos puntos de las comuna, hemos tratado de estar en la mayoría de ellas, pero en varias ocasiones no ha sido posible porque se hacen a la misma hora”, explicó el edil.

Luego de estos actos oficiales las celebraciones se trasladan a la Pampilla de San Isidro, en donde habrá espectáculos y juegos populares durante cuatro días, comenzando todo con la inauguración en el día de hoy en la Ramada La Chascona. 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba