Deportes

Unión Esperanza le gana el último partido a Peñarol y le quita el sueño de ser campeón

El equipo de Gualliguaica estaba igualado en puntaje (33) con Unión Pisco Elqui, quienes superaron a Alianza y se quedaron con el torneo.

Pese a que el equipo de Gualliguaica, Peñarol, sólo lleva dos años en el torneo ANFUR, los partidos frente a Unión Esperanza de El Tambo son lejos unos de los encuentros más esperados del año, teniendo todos los ingredientes de un “clásico”.

Es así como el año pasado el equipo verde de El Tambo ganó de local y empató de visita frente a los aurinegros, con lo cual pudieron obtener el Campeonato ANFUR 2012.

Este año Peñarol, quienes estuvieron punteros todo el torneo, querían repetir esa historia, pero se les introdujo Unión Pisco de Pisco Elqui y El Pozo de Montegrande en la competencia y en las últimas fechas todo se inclinó hacia los representantes de la comuna de Paihuano.

A la última fecha, en la serie de Honor, llegaron empatados en 33 puntos Unión Pisco y Peñarol, por lo que ambos necesitaban ganar para levantar la copa.

Pisco Elqui hizo su trabajo frente a Alianza, pero Peñarol no, pues cayeron frente a Unión Esperanza por 2 a 1, en un vibrante encuentro jugado en El Tambo.

Previo a aquello jugó la división segunda, en donde los aurinegros ganaron 2 a 1, luego de que Unión Esperanza se quedara con 8 jugadores.

En esta división los campeones fueron Huracán de Rivadavia, quienes sumaron un total de 31 puntos. De esta forma, estos dos equipos, (Unión Pisco que sumó 35 puntos), serán los representantes de ANFUR en el Regional, el que además sumará un tercer representante que se sabrá en la próxima reunión de la asociación.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba