Deportes

Patinaje artístico brilló en torneo interregional realizado en Coquimbo 

Un fin de semana llenó de patinaje artístico se vivió en el complejo deportivo Fortín Motta de Coquimbo, el cual fue sede de un excelente campeonato federado interregional, el que contó con más de 50 deportistas entre 6 y 17 años, dando muestra del importante auge y desarrollo de esta disciplina en la comuna-puerto. 

Las modalidades de competencia correspondieron a libre, danza, figuras y freedance, hermosas coreografías llenas de acrobacias, técnicas, baile y saltos, evaluadas por el jurado de la Federación de Patinaje Artístico de Chile proveniente de la Región Metropolitana; torneo organizado por el club Estrellas del Elqui con el apoyo del Municipio de Coquimbo. 

Después de un receso debido a la pandemia, volvieron a las pistas para competir y brillar. Una de las participantes fue Sofía Galarce, quien comentó al respecto que “estoy feliz, fue divertido, competir es una gran experiencia. Cada compañera y compañero es generoso, practico este deporte desde los 4 años y me encanta”. 

Emoción, satisfacción y alegría en la pista, campeonato que contó con la participación de los clubes Huasco, Roller Fénix de Vallenar, Coquimbo, Monsport y el elenco anfitrión. “Esto es muy importante, porque tenemos a las deportistas entrenando tanto en pandemia como en esta temporada”, expresó Marcelo Tapia, presidente de Estrellas del Elqui.  

Por su parte Cecilia Torres, relacionadora pública del club organizador, manifestó que “se cumplieron las expectativas en cuanto a la logística, que es fundamental para el desarrollo de esta instancia, los clubes de otras ciudades se fueron muy agradecidos. Reconocer la ardua labor de la administración de este recinto y al apoyo del Municipio, sin este no se hubiese logrado el torneo”. 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba