Actualidad

Queda en libertad imputado acusado de homicidio en predio agrícola de San Isidro

Entre las medidas cautelares se encuentra la firma quincenal en la Quinta Comisaría de Carabineros y el arraigo regional.

En el Juzgado de Garantía de Vicuña se decretó la libertad del imputado identificado como Horacio Olivares Araya (67), quien el fin de semana dio muerte Héctor Conejero Panitrú (39), quien había ingresado a robar paltas en el Fundo Quinta María de la localidad de San Isidro.

Esta fue la segunda audiencia de formalización de la investigación contra el imputado, quien está siendo investigado por el delito de homicidio simple perpetrado el día sábado.

Entre las medidas cautelares se encuentra la firma quincenal en la Quinta Comisaría de Carabineros y el arraigo regional. Además se fijó un plazo de 45 días para la investigación.

En este sentido, el fiscal Andrés Gálvez Kelly, informó al tribunal que el delito ocurrió alrededor de las 12:45 horas del día sábado cuando el trabajador agrícola antes mencionado, junto al dueño del predio (Juan José Abdala Zamora), sorprendió a Héctor Conejero sustrayendo paltas en su interior. Durante un forcejeo, en que la víctima trató de arrebatarle la escopeta doble cañón calibre 16, ésta se disparó contra la cavidad torácica derecha, hiriendo de muerte a la víctima.

El persecutor explicó que el informe preliminar de la autopsia de la víctima, precisa que la causa de muerte fue una herida torácica por perdigones de tipo mortal y que el informe balístico seré remitido por la PDI durante la presente semana. Agregó que el arma está inscrita a nombre del padre del dueño del predio, pero no especificó si el imputado tenía autorización para portar armas. También manifestó que el trabajador agrícola había sorprendido dos meses atrás a Héctor Conejero, sustrayendo manzanas desde el mismo predio.

El cuerpo sin vida de Héctor Rodrigo Conejero Panitrú, conocido como  “el gato”, fue trasladado el lunes hasta Curacautín, en la Región de La Araucanía.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba