Actualidad

Mantienen en prisión preventiva a dos detectives de la PDI formalizados por diversos delitos

Esta audiencia fue solicitada por la defensa de ambos imputados con la finalidad de revisar esta resolución.

En el Juzgado de Garantía de Vicuña se realizó la revisión de la prisión preventiva contra dos funcionarios de la PDI, los cuales fueron formalizados por diversos delitos el 13 de septiembre del año en curso. En esta audiencia el juez titular Rubén Bustos Ortíz decretó mantener esta medida cautelar a las personas identificadas con las iniciales J. M. E. D. y Y. W. B. B., medida que deberán seguir cumpliendo en el cuartel de la PDI en La Serena y Ovalle, respectivamente.

Esta audiencia fue solicitada por la defensa de ambos imputados con la finalidad de revisar la prisión preventiva, presentando nuevos antecedentes sociales y profesionales que apuntaban a desvirtuar el concepto de peligrosidad social de los policías.

Según explicó el magistrado la prisión preventiva es proporcional a los delitos por los cuales fueron formalizados, por lo que ambos policías constituían un peligro para la sociedad, enfatizando que habían transgredido varias normas legales, ligadas a los derechos humanos.

En la ocasión dijo además que “todo funcionario público tiene una investidura que le obliga a mantener un comportamiento superior a cualquier ciudadano medio”. También afirmó que los nuevos antecedentes sociales y profesionales expuestos por al abogado defensor Carlos Silva, no desvirtúan el concepto de peligrosidad social de los dos imputados.

 Fotografía: Diario El Día

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba