Actualidad

Vicuña contará con brigada de combate de incendios forestales de CONAF

CONAF y la Municipalidad de Vicuña están afinando los detalles para que se instale en la comuna elquina una brigada de prevención y combate de incendios forestales, ante la inminente llegada de miles de turistas.

Recientemente, el alcalde Rafael Vera se reunió con el Director regional de CONAF, Eduardo Rodríguez, el Jefe del Departamento de Manejo del Fuego, Benjamín Cornejo y el jefe de Operaciones del Departamento de Manejo del Fuego, Álvaro González, también de la Corporación Nacional Forestal, con el fin de analizar los requerimientos para instalar una brigada de cinco combatientes que realicen actividades de prevención, patrullaje y combate de incendios forestales en el valle de Elqui.

Rafael Vera, destacó que la brigada entregará seguridad en temporada estival. “Me da alegría que la palabra empeñada por el Director de CONAF se cumpla y con esta visita se concreta que ambas instituciones generen la posibilidad de tener una brigada de combate de incendios. Esto significa un grado de tranquilidad para visitantes, vecinos y vecinas…la comuna de Vicuña fue la más visitada de Chile en septiembre en término de ocupación de camas y con esto podemos entregar la seguridad a turistas y habitantes de que se podrá actuar más rápido ante un incendio forestal en la temporada más alta”.

Por su parte, el Director Regional de CONAF, Eduardo Rodríguez, explicó que “por primera vez en Vicuña instalaremos una brigada que nos permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante incendios en el Valle de Elqui y que el año pasado generaron daños importantes en este sector tan turístico. La brigada captará personas de la zona y contará con la asesoría y capacitación de los expertos de CONAF”.

Llamado a ser brigadista

Desde este 5 de octubre se encuentra abierto el proceso de postulación para quienes deseen trabajar como combatiente de incendios para la temporada 2013-2014 que se inicia en noviembre próximo y se extiende durante la temporada estival.

Los lugares de trabajo incluyen las comunas de Coquimbo, Vicuña, Ovalle, los Vilos, además del Parque Nacional Bosque de Fray Jorge e incluyen alimentación y alojamiento en los lugares que es requerido.

Los requisitos para postular son: Tener nacionalidad chilena o extranjera con situación al día para trabajar.

• Tener 18 años de edad cumplidos.

• Saber leer y escribir.

• Acreditar identidad con fotocopia de la cédula de identidad por ambos   lados.

• Adjuntar certificado de antecedentes vigente y en original para fines especiales expedido por el Servicio de Registro Civil.

• Declaración firmada acreditando haber recibido información sobre el cargo a postular, de haber informado al médico cuando solicitó certificado de salud (según el cargo) y de haber informado a CONAF de sus antecedentes de salud y de su condición física para trabajos de alto riesgo y exigencias.

Los interesados e interesadas pueden solicitar más información en las oficinas de CONAF en Coquimbo, Ovalle e Illapel o llamando al teléfono 051 2244769.

 

 

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba