Actualidad

Culminan labores de rastreo en Cochiguaz para buscar a excursionista Marcos Roldan

Pese a que el rastreo se realizó de forma intensa por tierra y aire,  no hubo novedades.

Durante una semana estuvieron trabajando en el sector de Cochiguaz la Policía de Investigaciones, personal del Cuerpo de Socorro Andino, además de voluntarios chilenos y argentinos en tratar de encontrar una pista de Marco Roldan, quien desapareció el 06 de enero de 2013 en el cerro Cancana.

Pese a que el rastreo se realizó de forma intensa por tierra y aire,  no hubo novedades y todo sigue igual respecto al paradero de este excursionista argentino.

“Desde el mes de mayo que se viene investigando, por orden de la Fiscalía de Vicuña, la desaparición de Marco Roldán. Y lo que estamos haciendo esta semana es parte del proceso investigativo, donde los equipos han recopilado toda la información necesaria, tanto acá en Chile como en Colombia y Argentina”, explicó el jueves pasado el subcomisario Óscar Bacovich, de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana de la PDI.

Pero toda la labor, que contó con el apoyo del helicóptero de la PDI, no fue suficiente para terminar con este enigma policial. En contacto telefónico con el padre de Marco, Luis Roldán, él señaló ayer que esperaba reunirse hoy con el fiscal del caso, para ver los pasos a seguir respecto de las diligencias. “Tenemos muchas dudas respecto a todo esto”, sostuvo el progenitor del turista de 30 años, oriundo de Córdoba. De hecho, él y su esposa Candy Guzmán tienen como sospechoso de saber algo al francés Frédéric Deltour, el último que lo vio con vida cuando ascendía el cerro La Cancana del valle de Elqui.
También es muy posible que se intente ubicar a un pastor evangélico de nacionalidad chilena, que hace algunos días aseguró haberse encontrado con Marco durante un viaje por Ecuador, que terminó en Perú. Este supuesto testigo no ha podido ser hallado. Jamás volvió a contestar el número de celular que dejó a los cercanos del trasandino.

Fuente: Diario El Día

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba