Economía

Analizan invertir en viviendas de clase media emergente en la comuna de Vicuña

El alcalde Rafael Vera se reunió con el gerente de Ecomac, Daniel Mas, para solicitarle esta idea.

A comienzos del mes de octubre se hizo entrega a familias de Vicuña de subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), dirigido a la clase media y sectores emergentes, correspondiente a este 2013.

En la ceremonia de entrega una de las beneficiadas, Rocío Cortés, junto con agradecer la ayuda hizo el llamado a las autoridades y las empresas inmobiliarias para que invirtieran en Vicuña. “Esto nos da la posibilidad de vivir mejor, de tener nuestra soñada casa propia. Espero que nuevos proyectos se abran en Vicuña vinculados a este subsidio para no irnos a otro lugar”, indicó en la oportunidad.

La problemática presentada fue acogida por el alcalde Rafael Vera, quien se reunió con el Gerente de Ecomac, Daniel Mas, para presentarle esta inquietud, ya que esta inmobiliaria cuenta con terrenos en Vicuña. “Fue una reunión muy provechosa, en donde el gerente nos contó que siempre ha estado latente la posibilidad de invertir en nuevas viviendas en Vicuña, considerando que hay un sector de la comunidad que quiere acceder a otro tipo de vivienda”, sostuvo.

Dijo además que en la cita también se analizó la posibilidad de cerrar el terreno que poseen en Vicuña, que está ubicado detrás de la población Observatorios, Joaquín Vicuña y Tocopilla, para evitar focos de delincuencia. “El fue muy amable, nos quedó de responder sobre nuestras peticiones, pero además nos ofreció toda su ayuda para crear una corporación que genere nuevos recursos a la comuna”, indicó.

Por su parte, Daniel Mas, Gerente de Ecomac, explicó que tomaron el comprimo de visitar en terreno y ver todas las posibilidades existentes, tanto para algún proyecto nuevo, como también para el cierre del sector en donde poseen la propiedad como empresa. “Si bien nuestra región es de oportunidades, creo que la comuna de Vicuña es la que más oportunidades tiene para desarrollarse, y nosotros estamos dispuestos a trabajar en aquello, para buscar soluciones a corto plazo”, dijo.

Para quienes postulan a este tipo de vivienda lo deben hacer al Título I para  viviendas de hasta 1000 UF, y también al Título II, para viviendas de hasta 2000 UF. Para la primera el ahorro debe ser de 30 UF o cerca 692 mil pesos y para la debe tener depositado cerca de $ 1.153.000 pesos.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba