Actualidad

Gracias a implementación de Plan Cuadrante Vicuña baja en un 100% los delitos

Lo anterior fue constatado por el gobernador de Elqui, Juan Francisco García Mac-Vicar quien conoció en terreno los alcances del funcionamiento de dicho plan.

 Con la puesta en marcha del Plan Cuadrante hace dos meses en Vicuña, la ciudad ha experimentado la baja en un 100% de los delitos de mayor connotación social, lo anterior fue constatado por el gobernador García quien llegó hasta la 5ta Comisaría de Vicuña para conocer la instauración del programa de seguridad.

 En la oportunidad la autoridad acompañada del mayor de carabineros, Ismael Maldonado, comisario de la 5ta Comisaría de Vicuña, efectuaron un recorrido por las calles de la ciudad conversando con los vecinos y locatarios de la seguridad del sector tras la llegada del Plan Cuadrante.

 “Es muy grato escuchar de los propios vecinos y comerciantes del sector, que sienten de buena manera la llegada del plan, que lo han visto reflejado en los delitos que se cometían en el sector y que ahora han desaparecido. Como autoridad competente en la materia felicito a los carabineros por el gran trabajo que han venido realizando” indicó García Mac-Vicar.

 Gracias a la implementación del Plan Cuadrante en Vicuña, llegaron 23 funcionarios más a integrarse al plantel, llegaron cuatro motocicletas, un carro retén móvil, una camioneta y otros furgones más para el servicio policial.

 En ese contexto, el mayor Maldonado destacó la disminución de un +21% antes, a un -21% ahora, “bajamos en un 100% los delitos con mayor connotación social, esto en dos meses” agregando que gracias al plan cuadrante, “hemos tenido una muy buena percepción de parte de la comunidad, se ha reforzado en todo ámbito los servicios policiales y los procedimientos, que nos han dado un muy buen resultado tanto en las estadísticas como en el servicio táctico de análisis delictual (STAD)”.

 Para Efigenia Canales, comerciante del centro de Vicuña, la diferencia ha sido importante, “antes habían robos, los cuales han cesado bastante…sentimos más seguridad obviamente y, se han visto las mejoras, hay más carabineros, vienen para acá. Ellos han hecho una muy buena labor y constante” señaló.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba