Actualidad

Suman herramientas para luchar contra el consumo de drogas y alcohol en la comuna

Para este año SENDA y la municipalidad de Vicuña desarrollarán tres programas para incentivar la prevención y la rehabilitación.

Con el desarrollo de tres programas continuará el convenio establecido entre el Servicio Nacional de para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Región de Coquimbo, y la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

Así se planificó en una reunión que sostuvo el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, con la Directora Regional de SENDA, Andrea Velásquez Teillier, en donde se analizaron los pasos a seguir para este 2013.

Según resaltó el edil de Vicuña, en la actualidad la existencia de este servicio en la comuna es fundamental, pues tanto la drogadicción como el alcoholismo se han tomado diversos sectores en la ciudad y en el sector rural. “Le solicitamos continuar pero no sólo con dos funcionarios, sino que sumar uno más, por lo que se contempló tener un tercer funcionario a partir del mes de marzo. El 2012 se recibieron alrededor de 10 millones de pesos para este trabajo, para este año tendremos más de 25 millones, lo que es muy positivo”.

En la actualidad se cuenta con el programa “Chile Previene en la Comunidad; “Chile Previene en las Escuelas; y para este 2013 se sumará un tercer programa denominado “A Tiempo”, el cual respaldará el trabajo en los establecimientos educacionales de la comuna. “Estamos muy contentos de esta reunión, contaremos con el respaldo del alcalde Vera, él nos ha hecho saber su preocupación por el tema de la drogadicción y alcoholismo, por lo mismo he comprometido mi constante presencia en Vicuña para trabajar en aquello junto al municipio”.

Previo a las fiestas de fin de año el equipo de SENDA Previene Vicuña, encabezado por Etna Alcayaga, realizó un trabajo de prevención, el cual colaboró, sin duda, a evitar accidentes en nuestra comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba