Cultura

Orquesta Sinfónica de Putaendo se presentó ante un gran marco de público en Pisco Elqui

La próxima actuación se desarrollará en el Departamento de Música de la Universidad de La Serena.

En el altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Pisco Elqui se presentó de forma exitosa la orquesta sinfónica de la escuela de música  de la comuna de Putaendo, Región de Valparaíso.

La actuación se llevó a cabo a través de una investigación musicológica, lo que es desarrollado por  un grupo de estudiantes de la carrera de pedagogía en música de la región metropolitana.

Pía Hevia, una de las estudiantes en pedagogía en música, señaló que durante el primer semestre como estudiantes “tuvimos que realizar una ardua investigación musicológica,  por lo cual escogimos como objeto de estudio a los jóvenes de la orquesta sinfónica andina de la escuela de música de Putaendo, y así fue como los conocimos y nos llamó mucha la atención todo lo que tenía relación a la instrumentación que ellos utilizan y especialmente el repertorio musical”, explicó.

Este concierto forma parte de una serie de presentaciones que realizarán por las diferentes regiones del país, siendo un de ellas  en el Departamento de Música de la Universidad de La Serena.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba