Actualidad

Alcalde de Vicuña realiza gestiones con Banco Estado para tomar resguardos para el eclipse

En esta oportunidad la primera autoridad comunal se reunió con el Subgerente Regional de Banco Estado, Cristian Vergara Acevedo.

Con el objetivo de tomar todos los resguardos y evitar problemas mayores para los días previos y posteriores al 02 de julio, día del Eclipse Total de Sol, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, continúa con las reuniones con la empresa privada para avanzar en diversas temáticas.

En esta oportunidad la primera autoridad comunal se reunió con el Subgerente Regional de Banco Estado, Cristian Vergara Acevedo, con quien se analizaron temas en el sentido de poder mitigar algunas problemáticas en la semana que se espera lleguen miles de visitantes al Valle del Elqui.

Según anticipó el Subgerente de Banco Estado, la empresa se está preparando con diversas medidas. “Nuestro compromiso principal es poder estar muy presentes con el efectivo, especialmente en nuestra sucursal y los cajeros autómaticos, tenerlos bien abastecidos. Así también tendremos habilitado un sistema nuevo, llamado «Compraqui», con el cual se pueden hacer mayores transacciones en débito y crédito, independiente del banco y se puede obtener en compraqui.cl”, explicó.

Cristian Andrés Vergara dijo además que estarán trabajando con todas las cajas vecinas que en Vicuña son 83 y que también se están haciendo capacitaciones con los empresarios turísticos, debido a la llegada de gran cantidad de divisas extranjeras, como euros y dólares. “Queremos crecer en cajas vecinas, reforzar todos los aspectos para este fenómeno, porque sabemos que vendrán muchos chilenos y extranjeros a la zona. Tenemos que fortalecernos en este sentido, por lo mismo valoro y agradezco la presencia del alcalde”, opinó.

Para el alcalde de Vicuña, es importante continuar con las gestiones locales desde la comuna con la empresa privada, ya que se debe estar preparado de la mejor forma para este martes 02 de julio.  “Quiero agradecer la buena disposición del Banco Estado, pues en esta fecha es una oportunidad, pero también es una preocupación. Nosotros tomamos la iniciativa de acercarmos a la empresa privada y tomar diversos resguardos. Desde hace tiempo le hemos presentado nuestras inquietudes al Gobierno Regional, pero independiente de aquello, hemos querido hacer nuestro trabajo y adelantarnos a cualquiera problemática”, sostuvo.

La primera autoridad comunal agregó que la idea es que los locatarios, empresarios turísticos y artesanos, estén preparados con los diversos sistemas paralelos al efectivo. “La idea es que haya el máximo de efectivo, pero sabemos que en el algún momento se puede acabar, por lo mismo hay que estar preparado para una mayor cantidad de transacciones. Con respecto a esta reunión, nos vamos tranquilos, porque Banco Estado sabe de la magnitud de este evento y sabe también el prestigio de la región y de la comuna de Vicuña”, indicó.

El alcalde de Vicuña se ha reunido con diversos representantes de la empresa privada y del sector público, para avanzar con los resguardos frente a la gran llegada de visitantes del 02 de julio con el eclipse total de sol.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba