Deportes

Cruce del Elqui 126k: Lanzan la competencia pedestre más impactante de la Provincia

A esta prueba asistirán 13 equipos de Chile y Argentina, siendo la principal experiencia preparatoria para el Cruce Los Andes 2019.

Paihuano, Vicuña, La Serena y Coquimbo será la ruta que deberán recorrer los 78 deportistas inscritos en esta competencia, que vivirá su primera versión este domingo 13 de enero. La instancia organizada por el Club de Atletismo de Coquimbo y patrocinada por los cuatro municipios de las ciudades mencionadas junto al Consejo Regional, es una de las pruebas de fondo más duras que se desarrollan en la IV región.

El lanzamiento oficial del evento, se realizó en la Plaza de Armas de La Serena, donde el alcalde de La Serena Roberto Jacob dio el vamos oficial con énfasis en el carácter integrador de las instancias deportivas. “Unir las comunas por el deporte es muy positivo y son oportunidades que les permite además contar con espacios para desarrollar las disciplinas que tanto les apasionan. Esto sirve para que nuestros deportistas se preparen para la prueba más extrema no solo de Chile, sino de Sudamérica y puedan destacarse, así que contento de aportar y darles este impulso”, resaltó.

Según detalló Francisco Muñoz, presidente del Club de Atletismo Coquimbo y encargado de la iniciativa, se trata de una competencia pedestre Non Stop, modalidad posta de 6x21k, vale decir, con equipos compuestos por 6 atletas que irán haciendo relevo cada 21k. “Entre chilenos y argentinos se conforman los 13 equipos competidores, con un total de 78 deportistas que se dividen en estos grupos, entre ellos, tenemos 15 mujeres que darán la cara en este evento. Nuestra idea es, a través del deporte, unir a esta provincia que tiene mucho realce turístico y hermosos paisajes”, señaló.

En tanto, Marcelo Gallardo, gerente de la Corporación de Deporte y Recreación del municipio de Coquimbo, expresó que “es un apronte para el Cruce Los Andes, por lo que estamos trabajando desde un principio, ya que eventos como este nos dan la oportunidad de potenciar el turismo”.

Finalmente, el seremi de Deporte, Leonardo Alfaro, se refirió a la importancia de desarrollar acciones que fomenten la vida sana entre la comunidad. “Buscamos reducir el porcentaje de sedentarismo en la población, por eso agradecemos a los municipios por unir voluntades para llevar adelante estas iniciativas que deberían transformarse en íconos de nuestra región”.

Ruta programada

La competencia tendrá su punto de partida el domingo 13 de enero a las seis de la mañana en Alcohuaz, comuna de Paihuano, desde allí irán atravesando por Vicuña y La Serena, para finalizar en el sector de Avenida Costanera sector kilómetro 465 de Coquimbo. Cabe destacar que se desarrollará durante 9 horas sin detenerse a 1.910 metros sobre el nivel del mar.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba