Connect with us

Deportes

Culmina diseño del proyecto para mejorar Estadio Municipal de Paihuano

Publicado

el

Se trata de una iniciativa que proyecta una capacidad para más de 500 personas y para el desarrollo de múltiples deportes. Ya con esta fase terminada, ahora irá en busca de financiamiento.

La comuna de Paihuano adolece de espacios para el desarrollo del deporte. Por ello es que desde hace un tiempo se ha trabajado entre el Gobierno y el municipio por el mejoramiento de su estadio municipal. Iniciativa que dio un paso significativo al culminar su diseño.

“Le hemos entregado el municipio el diseño de esta obra que tendrá capacidad para recibir a más de 500 personas. Es algo que la comunidad ha estado esperando por largo tiempo y ya culminamos un paso para hacer realidad este proyecto que estima una inversión de 5 mil millones de pesos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Fue el propio jefe regional quien entregó la maqueta del futuro recinto que quedara en las oficinas municipales. “Se trata de un espacio para el desarrollo de múltiples actividades, para el futbol profesional y amateur, y su estética respeta la identidad de Paihuano”, acoto el Intendente Herman.

El diseño considera el mejoramiento del actual estadio, ubicado a pocos metros del municipio. Terrenos que superan los 16500 mts2. Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, detalló que “ahora viene la etapa de postulación del proyecto. Iremos en busca del financiamiento. Es una obra muy particular y muy completa porque tendrá gradería para 535 personas, cancha profesional de futbol, 2 multicanchas, dos canchas de tenis, accesos universales y todas las condiciones para el atletismo y otras actividades que requiera la comuna”.

El desarrollo del diseño del Estadio de Paihuano tuvo un costo de 95 millones de pesos, provenientes del FNDR del Gobierno Regional de Coquimbo.

Deportes

Torneo de básquetbol se realizó en Los Tambores de Coquimbo

Publicado

el

Uno de los puntos de encuentro para la práctica del básquetbol a nivel regional se encuentra en la multicancha Los Tambores, en El Llano de Coquimbo. En ese lugar se desarrolló un nuevo campeonato de este deporte, esta vez de manera formal, con arbitraje, trofeos y premios para los jugadores con mejor desempeño bajo el título de «Copa Deportes Coquimbo» y la participación de 8 equipos.

Fue la agrupación CDV quienes gritaron campeón tras una electrizante final, en la cual Randieli Arias resultó elegido el Jugador Más Valioso (MVP), tras lo cual expresó “quiero agradecer por tomarnos en consideración como equipo, cuentan con nosotros para todo evento, agradecer por la oportunidad y por fomentar el deporte, que es lo que se necesita”.
Cuando hay ganas, se nota. Es así que deportistas, la comunidad y el Municipio de Coquimbo se unieron, materializando un campeonato de primer nivel a través de la Oficina Municipal de la Juventud y la Corporación de Deportes.

Enrique 59

A un costado de la multicancha Los Tambores hay un bello mural. Es en honor de Enrique Corral, quien a diario jugaba básquetbol y falleció en el lugar a los 59 años. Ello marcó un antes y un después en los basquetbolistas del sector, organizándose y formando el club Enrique 59, el cual dentro de sus áreas se encuentra la formativa.

Resultados

El 1° lugar fue para CDV, equipo compuesto por una gran familia de deportistas chilenos, dominicanos y venezolanos; el 2° puesto lo consiguió Inhumanos y en 3° lugar finalizó Zeus.

 

Continuar Leyendo

Actualidad

12 equipos disputan la Copa Regional de Fútbol Femenino

Publicado

el

La 7ma versión del torneo se realiza cada fin de semana en las canchas sintéticas del Parque Urbano de Tierras Blancas, escenario en el cual se miden equipos de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Transcurridas 4 fechas, Club Social y Deportivo Ovalle y Amigas del Fuego encabezan la tabla de posiciones con 12 puntos, pero con mejor diferencia de goles para las del Limarí (+24 vs +20). Las siguen Liverpool y Kamanga Peñuelas con 9 unidades, en
tanto en el 5° puesto se ubica Estrellitas de Pan de Azúcar con 7 puntos.

La tabla de goleadoras es liderada por Kimberley Concha de Liverpool con 7 tantos, para quien el torneo ha significado un nuevo despertar. “Estuvimos alrededor de 2 años sin fútbol y ahora al volver le damos con más ganas, con todo entrenando. Nuestras
mamás siempre nos han apoyado, estamos unidas como equipo, dándolo todo, más que un equipo somos una familia”, señaló.

La 5° fecha está programada para el domingo 31 de octubre y comienza a las 10:00 horas con el encuentro de Liverpool vs Amigas del Fuego. Luego de ello, se enfrentan Momentos Felices vs Estrellitas de Pan de Azúcar a las 11:30 horas; Las Pumas vs   CSD. Ovalle a las 13:00 horas, Peñuelas Kamanga vs Alcume a las 14:30 horas, Toa Toa vs Cacique a las
16:00 horas y FEM La Serena vs Unión a las 17:30 horas.

La fase general es partidos todos contra todos. Tras 11 fechas, clasifican 4 equipos a semifinales, quedando en llaves 1° vs 4° y 2° vs 3°. Los clubes ganadores pasan a la gran final, mientras que los elencos perdedores disputan el 3° lugar; campeonato organizado por Amigas del Fuego, el Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes y con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND).

 

Continuar Leyendo

Deportes

Geiser de Tierras Blancas se impone en cuadrangular coquimbano de básquetbol femenino

Publicado

el

El básquetbol regresó con todo al Gimnasio Techado de Tierras Blancas el pasado fin de semana con la disputa de un cuadrangular femenino organizado por club Geiser y que fue parte de las actividades conmemorativas del mes aniversario 61 de dicho sector de Coquimbo.

Precisamente fue el equipo organizador quien impuso sus términos en una reñida final en la cual derrotaron por 64 a 59 puntos al equipo Huracán.

Por su parte, el 3° lugar fue para el equipo San Luis de La Serena y el 4° puesto para Club Mix de Las Compañías.

Como mejor jugadora del torneo fue elegida Constanza Aguirre, de Huracán, quien valoró el retorno a la presencialidad del básquetbol y analizó la gran final: “Me parece súper bien que se empiece nuevamente a incorporar el deporte, después de haber estado encerradas tanto tiempo, que vuelva la gente a los estadios”, indicó.

Por su parte Carolina Carreño (Geiser), resultó galardonada como la mejor lanzadora desde la línea de 3 puntos: “me gustó mucho el campeonato, estuvo súper entretenido. Las chiquillas de Huracán son buenas, juegan caleta… desde que comenzó la pandemia no tuvimos campeonatos oficiales, estoy súper contenta. La clave es exigencia y perseverancia, entrenar y entrenar”.

En tanto Julia Pastén, presidenta del club Geiser, destacó el nivel del certamen y agradeció el apoyo entregado por la Municipalidad de Coquimbo a través de la Delegación del sector y la Corporación de Deportes. “Estuvimos casi 2 años sin básquetbol, nos hacía mucha falta, felices que coincida con el aniversario de nuestra querida localidad. Muy contenta de la participación de los equipos invitados y del apoyo que hemos tenido”.

 

Continuar Leyendo

Tendencias