Deportes

El Molle disfrutó de la competencia “Carnaval Elquino” de Motos Enduro

50cc, 65cc, 85cc Escuela, Promocional, Intermedio, Experto, Súper Experto y Parejas fueron las categorías en disputa.   

Más de 40 competidores llegaron hasta la localidad de El Molle para vivir el circuito enduro “Carnaval Elquino”, el cual fue llevado a cabo por el Club Enduro Vicuña y apoyado por la Municipalidad de la comuna elquina y diversos auspiciadores en sus dos días de competencia.

9 categorías dieron vida a un circuito que llegó hasta el sector poniente de la comuna de Vicuña enmarcado en las distintas actividades deportistas que realiza la ciudad elquina en la época estival, lo cual en su máxima categoría tuvo como ganador a Braulio Rojas con un tiempo total de 47 minutos 32 segundos y 343 centésimas. “Fue muy satisfactorio y muy contento de haber salido primero en una pista muy dura que estaba rota, pero se logró a pesar de que hay muchos competidores que son más jóvenes y tienen más garra, pero con empeño se puede y me parece bacán que se realicen estas competencias”, detalló el ganador.

El podio de la categoría “Super Experto” siguió en segundo lugar con Luis Ángel con un tiempo de 50 minutos y 25 segundos y cerrando el medallero con Kevin Pérez quien quedó a instantes del 2do lugar con un tiempo de 50 minutos y 33 segundos.

El evento fue organizado por el Club Enduro Vicuña y contó con la animación de Omar Heredia, quien tiene experiencia nacional e internacional en los relatos de los deportes tuerca y ante ello destacó lo que se vive en Vicuña. “Esto va aumentando de gran manera con el apoyo incondicional de las entidades gubernamentales que es lo que me encanta, y por ello agradezco al alcalde el apoyo que le brinda a los clubes, donde ya planteamos un compromiso para la 2da semana de marzo donde se viene la 1era fecha del campeonato zonal norte de enduro que se vivirá acá en Vicuña donde llegarán cerca de 280 pilotos más 3 acompañante por piloto, por lo que se viene algo muy lindo”.

El campeonato se enmarca dentro de las distintas actividades deportivas que prepara Vicuña en su Carnaval Elquino, de allí el nombre del trofeo, como explicó el alcalde de la comuna Rafael Vera. “Quisimos colocar esta competencia dentro del Carnaval Elquino porque este carnaval es música, es cultura, es deporte y pretendemos estar en todas las disciplinas y sentimos que esto es importante para nuestra gente y vemos como aquí el Club Enduro Vicuña muestra un nivel de compromiso y calidad increíble”.

Para concretar el evento se contó con el apoyo del municipio local, así como de los auspiciadores Bioseptic, RW Imagen Deportiva, AGS Design Chile y CrossTeam. Y los organizadores Club Enduro Vicuña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba