ActualidadDeportesPolítica

Inauguración del Gimnasio Techado Remodelado de la Escuela Mario Aquiles de Paihuano

En una destacada colaboración entre el Ministerio del Deporte y el Municipio, se ha inaugurado el remozado gimnasio techado de la Escuela Mario Aquiles Rodríguez, ubicada en la localidad de Horcón, en Paihuano. Esta iniciativa busca fomentar la práctica deportiva y la actividad física en la comunidad escolar.

Mejoras en la Infraestructura Escolar

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, visitó la Región de Coquimbo para presentar las mejoras realizadas en la infraestructura escolar de la Escuela Mario Aquiles Rodríguez. Gracias a una inversión de más de $300 millones por parte del Instituto Nacional del Deporte (IND), en colaboración con la municipalidad de Paihuano, los estudiantes de esta escuela ahora cuentan con un gimnasio especialmente equipado y mejoras en las techumbres y la multicancha del recinto escolar.

El ministro Pizarro destacó la importancia de vincular el deporte con la educación y el territorio, resaltando que estas mejoras no solo beneficiarán a los alumnos, sino también a la comunidad en general. Asimismo, enfatizó el compromiso del ministerio en seguir impulsando proyectos deportivos en las escuelas, reconociendo el valor de estas obras.

Beneficios para la Comunidad de Paihuano

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, expresó su satisfacción por la inauguración de estas obras, resaltando que no solo beneficiarán a los alumnos de la escuela, sino que también se convertirán en un punto de encuentro para la comunidad. Anteriormente, la localidad carecía de un espacio adecuado para realizar actividades propias de la zona. Con estas mejoras, Paihuano continúa avanzando en sus proyectos y generando buenas noticias para sus habitantes.

El diputado Marco Antonio Sulantay, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, también estuvo presente en la inauguración y manifestó su emoción por participar en un evento tan significativo para la comuna de Paihuano. Destacó la importancia de contar con infraestructuras adecuadas para que los niños puedan desarrollarse de manera saludable, y enfatizó que estas obras reflejan las prioridades de la comunidad en materia deportiva.

Compromiso con el Deporte y la Educación

La inauguración del gimnasio techado remodelado en la Escuela Mario Aquiles Rodríguez refuerza el compromiso del Ministerio del Deporte y el Municipio de Paihuano con el fomento del deporte y la actividad física. Estas mejoras no solo brindan un espacio adecuado para la práctica deportiva de los estudiantes, sino que también promueven la integración y el encuentro de la comunidad.

El desarrollo de infraestructuras deportivas en las escuelas es fundamental para garantizar que los niños y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo físico y mental. Además, el acceso a espacios adecuados para la práctica deportiva contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad en su conjunto.

Trabajo en Conjunto para el Bienestar de la Comunidad

La colaboración entre el Ministerio del Deporte, el Municipio de Paihuano y el Instituto Nacional del Deporte ha sido fundamental para llevar a cabo estas mejoras en la infraestructura escolar. La inversión realizada demuestra el compromiso del gobierno y las autoridades locales con el bienestar de la comunidad, especialmente de los jóvenes.

El deporte no solo promueve la actividad física y la salud, sino que también enseña valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la disciplina. La inauguración de este gimnasio techado remodelado es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades con la promoción del deporte como herramienta de desarrollo personal y comunitario.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba