Actualidad

En Paso Agua Negra entregan dípticos con recomendaciones ante sismo y tsunami a turistas argentinos

Complejo Fronterizo Agua Negra mantiene una oficina de Sernatur donde se entregaron materiales para repartir a los turistas que llegan a disfrutar de sus vacaciones en las playas de la zona.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena hizo entrega en la oficina de Sernatur ubicada en el recinto fronterizo Agua Negra de un material editado por la ONEMI, con recomendaciones y orientaciones ante la ocurrencia de un sismo o tsunami en la zona costera de la región de Coquimbo.

Lo anterior con el fin de orientar a los turistas trasandinos sobre estas situaciones que pueden ocurrir en un país que ha tenido varios eventos de este tipo por sus características geológicas. El material también complementa a otro que fue editado por el municipio de La Serena donde se entregan detalles sobre el proceso de evacuación y sus vías.

Al respecto la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena señaló que siempre es importante prevenir y en especial a los turistas trasandinos que no están acostumbrados a los movimientos telúricos. “Entregamos este material que será distribuido a todos quienes lo soliciten en la oficina de Sernatur que mantiene además información de atractivos, alojamientos y otras informaciones que requiere el visitante. Queremos prevenir e informar de las medidas que se implementan ante una situación de emergencia, porque siempre debemos estar preparados ante un evento inesperado y de estas características. Es importante saber las vías de evacuación, las zonas de seguridad, entre otras situaciones”.

El Complejo Fronterizo Agua Negra a la fecha ha tenido más de 16 mil ingresos de turistas argentinos y un flujo entre entrados y salidos de más de 30 mil personas. Los turistas son principalmente de la Provincia de San Juan y los que salen son de varias zonas del país vecino y prefieren Agua Negra por la cercanía y ahorro de tiempo en vehículo con la nueva pista pavimentada hasta el embalse La Laguna.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba