Actualidad

Vicuña celebra 198 años desde su fundación un 22 de Febrero

La  conmemoración de este nuevo aniversario  comenzó este 21 de febrero en La ciudad de La Serena con el responso en el cementerio general de dicha ciudad ante la tumba del fundador de la comuna, Joaquín Vicuña Larraín.

Como es ya toda una tradición, este 22 de Febrero se realizarán una serie de actividades para conmemorar el centésimo nonagésimo octavo aniversario de la comuna de Vicuña, las que incluyen el reconocimiento a 15 personas e instituciones que han aportado al desarrollo de la sociedad vicuñense, enalteciendo esta tierra elquina.

La  conmemoración de los 198 años de Vicuña comenzó este 21 de Febrero en La ciudad de La Serena con el responso en el cementerio general de dicha ciudad, ante la tumba del fundador de la comuna, Joaquín Vicuña Larraín.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera mandó un saludo especial en estos casi 200 años de historia de la comuna elquina, enfatizando que “es un momento para la celebración, para la reflexión de las cosas que se han hecho bien en el pasado, las cosas que se han hecho bien en el presente, las cosas que podemos hacer mejor”.

Se debe recordar que el 22 de febrero del año 1821 el primer intendente de la Provincia de Coquimbo, el coronel Joaquín Vicuña Larraín fundó por instrucción de Bernardo O´Higgins  la Villa de San Isidro de Vicuña. El año 1872 obtiene el título de ciudad y pasa a llamarse sólo Vicuña en honor a su fundador.

En la actualidad la administración del alcalde Rafael Vera se ha empeñado en generar cambios estructurales y generar nuevas oportunidades y momentos de entretención para los vecinos, en este sentido la primera autoridad comunal señala “cuando vemos el Carnaval Elquino, la calidad de los artistas, cuando vemos lo que se está haciendo en términos culturales, cuando miramos el desarrollo del turismo de la comuna, la cantidad de fuentes laborales que se han creado en torno a esto, siento que efectivamente Vicuña ha cambiado”.

Este viernes la celebración comienza con el homenaje al fundador Joaquín Vicuña Larraín en el busto ubicado en Avenida La Delicias con Sargento Aldea. A las 17:30 horas la misa de acción de gracias en la iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña, mientras que los reconocimientos a personas en el acto oficial en el escenario de la plaza Gabriela Mistral y posterior desfile de honor.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba