Cultura

Vicuña ya está listo para vivir su noche bailable en la plaza Gabriela Mistral

El espacio céntrico se convertirá en una pista de baile para cerrar de buena manera un mes y medio de espectáculos.

Este sábado desde las 22 horas Vicuña tendrá su gran bailable del Carnaval Elquino, el cual contará con 3 grupos musicales que animarán la fiesta que volverá luego de algunos años a la plaza Gabriela Mistral y la cual será gratuita para elquinos y turistas, dando cierre a las noches de entretención de una de los eventos más largos de todo el país.

Las bandas Sabor Latino, Carillón y Canitrot serán las encargadas de dar vida a este baile que se vuelve a vivir en el lugar más céntrico de la ciudad como explicó el alcalde Rafael Vera. “Las tradiciones son importantes respetarlas y si es verdad que en algún momento interrumpimos las actividades en la plaza porque se estaba mejorando y posteriormente para cuidar los árboles y el césped que estaba recién instalado, hoy creemos que la plaza está en condiciones de recibir a nuestra gente y nuevamente será gratuito y sabemos que nuestros vecinos cuidarán nuestra plaza”.

Este no será el único evento que vuelve al centro de Vicuña, otro acto tradicional que se vivirá el domingo también volverá a su lugar de origen. “El corso volverá a la plaza por la misma razón que creemos que esta ya está lista para recibir a la gente y por ello viviremos los carros alegóricos, comparsas y serán muchos los carros, así que la invitación a la gente a disfrutar de buena forma este sábado y domingo de nuestras actividades”, añadió el jefe edilicio.

La invitación es extendida a turistas y elquinos a disfrutar de estos últimos eventos que darán vida al cierre de un Carnaval Elquino que estuvo marcado por la calidad de artistas y por la gran cantidad de público en las presentaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba