Deportes

En Vicuña se comenzó a realizar el programa “Mujer y Deporte” financiado por el IND

Este programa del Instituto Nacional del Deporte llegó a la comuna hace años manteniéndose en Vicuña y sus localidades gracias a la buena recepción de los elquinos. 

En la sede social de la localidad de Calingasta comenzaron los talleres de del programa Mujer y Deporte financiado por el Instituto Nacional del Deporte, el cual es totalmente gratuito y beneficia a toda mujer que quiera asistir al encuentro, los que se desarrollan los días lunes y miércoles en DAEM ubicado en la ciudad de Vicuña, pasando los martes y jueves a esa localidad elquina.

Esto incluye una hora de zumba fitnees y otra media hora de trabajo funcional a cargo de una monitora, los cuales además se desarrollan con otras dos instructoras en las poblaciones Los Perales y Gina Ancarola.

De esta forma en la actualidad son 4 los lugares beneficiados, con un programa de costo cero y que solo pide la motivación de los asistentes, por ello Caroll Alcayaga, instructora en la localidad de Calingasta, extendió la invitación a sumarse a los eventos de esparcimiento. “Comenzamos con este taller del IND con una muy buena convocatoria con alrededor de 25 personas y esperamos sumar a más personas, por eso invitamos a que se sumen los días lunes y miércoles en el DAEM y martes y jueves de 20 a 21:30 horas en Calingasta a este evento en que tenemos una hora de cardio y otra media hora de trabajo con implementación deportiva, lo que durará hasta fines de noviembre de manera totalmente gratuita”.

El objetivo de estos talleres es mejorar la calidad de vida del género mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales integrando a las mujeres.

Aunque este no es el único programa que se está llevando a cabo en la comuna, sino que también dentro del mismo marco de actividades, se están desarrollando intervenciones con personas de la tercera edad, como explicó Alcayaga. “Se están desarrollando los talleres de adulto mayor mediante Orieta Ahumada con Sandra Rojas, además de otra parte del programa Mujer y Deportes con Marisel Gonzales y Yanet Meneses, todo con la idea de fomentar la vida sana, del cuidado y que mejor que sea gratuito, son talleres muy buenos, aunque todo depende de la constancia de cada participante”.

Quienes deseen ser parte de estos talleres solo deben llegar al lugar, no es necesario una inscripción previa y solo se solicita motivación y ropa adecuada para realizar las diversas actividades físicas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba