Actualidad

Diaguitas se suma a talleres de creación de jabones en la comuna de Vicuña

La particularidad de estas creaciones es que tienen formas de postres comestibles.

15 mujeres de la localidad de Diaguitas están siendo beneficiadas con un taller ejecutado por la Oficina Municipal de la Mujer,  que contempla el emprendimiento y la creación de jabones, los cuales cuentan con llamativas formas como cupcakes, pasteles y diversos postres.

Este taller es llevado a cabo por Catalina Godoy, quien destacó el trabajo realizado. “Son grupos de 15 mujeres tanto en Calingasta como en Diaguitas, quienes han tenido una muy buena recepción y están muy interesadas en estos jabones, que parecen para comer pero que en realidad son para vender, para regalar ya que tienen todas las características de un jabón, por ello partimos con técnicas pasteleras a lo que le agregaremos una elaboración para el jabón”.

Miriam Ramos es una de las beneficiarias del taller, quien agradeció lo realizado por el municipio y la instructora. “Ella es un amor, es una muy buena profesora y nos enseñan tal como tenemos que hacer las cosas y la seguridad que tenemos que tener y nos muestra el producto que vamos a entregar y lo mejor es que estaremos certificadas y nosotros como estamos acostumbradas a trabajar en la feria tendremos una novedad para entregar a todos los turistas”.

Estos talleres comenzaron de forma simultanea tanto en la localidad de Calingasta como en Diaguitas, teniendo una duración de dos meses con lo que se espera que las emprendedoras elquinas aprendan las técnicas necesarias para comenzar sus propios negocios. “Esta ya es la 2da clase del taller de manualidades que está realizando Catalina Godoy por lo que estamos muy contentos como oficina, este es un paso más al desafío que tenemos, y contamos con la visita de nuestro alcalde que es propulsor de estas iniciativas apoyando a los microempresarios como es el caso de Catalina que puede enseñar su arte a las demás mujeres”, detalló Eva Aguirre, encargada de la Oficina de la Mujer.

La idea de estos talleres es que recorran la comuna y no queden solamente en el sector urbano, es por ello que, junto a los dos poblados señalados, también se sumó la certificación que se hizo en el poblado de Marquesa sobre un taller de bordados.

Todo ello con la idea de entregar herramientas a las vicuñenses como destacó el alcalde Rafael Vera que llegó hasta Diaguitas para compartir con las beneficiarias. “Creemos que los talleres son puntos de encuentros para nuestros vecinos, creemos que estos permiten mejorar la autoestima de quien los hace, que es la oportunidad de poder comercializar un producto y es por eso que hemos hecho una gran cantidad de talleres, si alguien se pregunta si esto llegará a su sector, le recomendamos que se dirija al Departamento de Organizaciones Comunitarias donde tienen un listado de las juntas vecinales que se están inscribiendo en estos talleres que les dan herramientas a nuestras mujeres”.

El año pasado se vivieron un total de 15 talleres para las mujeres, 10 “Spa en tu Barrio”, se intervinieron 14 colegios con charlas de violencia en el pololeo, además de actividades masivas que congregaron a centenares de personas como la feria navideña de la mujer y la “Plaza de Colores”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba