Actualidad

Paihuano cuenta con anhelada sucursal de Banco Estado

La nueva sucursal funciona al interior de la Municipalidad de Paihuano. 

A través de cajas vecinas o por medio de transacciones electrónicas, los habitantes de la comuna de Paihuano y turistas que visitaban la zona, podían realizar giros, depósitos y otros procesos financieros tan comunes en la vida cotidiana de las personas lo que hacía más dificultosa la manera de comprar o de conseguir efectivo.

Hoy esas limitantes quedarán atrás y se mantendrán como una ayuda paralela a la nueva sucursal de Banco Estado con la que cuenta Paihuano, la que beneficia a miles de residentes locales y visitantes de uno de los principales atractivos turísticos del Valle del Elqui.

Gestiones que se pudieron materializar gracias al trabajo por parte del municipio de Paihuano liderado por Hernán Ahumada y en conjunto con el banco mencionado anteriormente. En esta línea, el edil de la comuna elquina, expresó “sentirse muy contento de haber logrado este gran sueño para la comuna de Paihuano sumándose lo que será la pronta farmacia donde los vecinos podrán acudir a comprar sus medicamentos que sean indicado por el medico así como también la inauguración de la nueva población de Los Acacios y la pavimentación del camino que une Rivadavia con Tres Cruces bajo entre otros proyectos que como municipio esperamos concluir durante este tercer periodo de administración”, argumentó Hernán Ahumada.

Al respecto, Fernando Miranda, vecino de la zona se manifestó feliz de la llegada de esta sucursal que vendrá en beneficio de los habitantes de su comuna. “Que la llegada de la sucursal de banco Estado a la comuna es algo muy fabuloso para todos nosotros los vecinos que estamos lejos de la ciudad” finalizó.

La sucursal bancaria que ya está funcionando, será inaugurada el lunes 27 de mayo en un acto que se realizará al mediodía en el frontis de la casa consistorial con la presencia de las principales autoridades comunales regionales y representantes del banco Estado a nivel central.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba