ActualidadDestacadasPolítica

Diputado Pino es removido de Comisión de Gobierno Interior de la Cámara y acusa irregularidades

La Cámara de Diputados de Chile se ha visto envuelta en una polémica tras la remoción del diputado Avancemos Víctor Pino de la Comisión de Gobierno Interior y la cesión de su cupo al Partido de la Gente.

Esta decisión, autorizada únicamente por el presidente de la Cámara, Ricardo Cifuentes, ha generado acusaciones de irregularidades y violación del reglamento interno por parte del diputado Pino, quien afirma que se le ha perjudicado en su trabajo legislativo.

El diputado Víctor Pino recibió la noticia de su remoción de la Comisión de Gobierno Interior y la asignación de su cupo al Partido de la Gente el pasado lunes. Esta decisión fue tomada por el Presidente de la Cámara, Ricardo Cifuentes, (DC) sin considerar el reglamento interno y sin el acuerdo de los jefes de bancada respectiva, como establece el artículo 218.

Pino ha denunciado esta situación como una arbitrariedad por parte del Presidente de la Cámara y ha afirmado que se le ha perjudicado en su trabajo legislativo. Ambos diputados representan a la Región de Coquimbo, por lo que Pino considera que esta decisión se basa en «favores políticos más que en una correcta interpretación y ejecución del reglamento».

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba