Actualidad

Nuevo club de adulto mayor se presentó en población Los Andenes de Vicuña

El grupo se suma también al nuevo club “Nuevas Brisas del Elqui” creado en la localidad de El Molle, lo que evidencia el trabajo colaborativo, de camaradería y de actividad diaria que fomentan los pobladores más longevos de la comuna.

La agrupación de adultos mayores “Sueños y Esperanzas” es el nuevo club conformado por alrededor de 15 vecinos de la población Los Andenes de Vicuña, con el fin de compartir gratos momentos, postular a proyectos y beneficios que permitan disfrutar la época de los llamados “años dorados”.

Para su presentación formal, realizaron una ceremonia en la sede del sector junto a autoridades locales y los integrantes de la agrupación donde pudieron compartir de una grata jornada. En este sentido, María Miranda Pizarro, presidenta del club “Sueños y esperanzas”, agradeció el compromiso de las autoridades locales y se mostró confiada de que esta agrupación vendrá en ayuda a las personas del sector para poder cumplir los sueños que tanto anhelan. “Estamos en pañales con nuestra directiva que somos 15 socios y ya estamos constituidos, esperando los trámites de poder llevar a cabo todos los sueños que queremos” indicó la presidenta.

En la cita, se definió a la concejala Miriam Rojas y a su marido Oscar Berríos, de la Radio Río Elqui, como padrinos de la agrupación. Al respecto, la autoridad local señaló que alegría más grande, es como si Dios me diera esta gran oportunidad junto al “tío Karim” de poder representar a este club y estar siempre presentes. Contenta en este momento de poder compartir con todas las personas que son de nuestro agrado” finalizó.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó la creación de nuevos clubes para que la comunidad se mantenga activa. “El club de adultos mayores de Los Andenes se suma al recientemente creado en El Molle, para nosotros es súper importante que las agrupaciones se empiecen a conformar y que la gente no solo esté en sus casas viendo televisión sino pueda compartir, disfrutar, pueda conocer la oferta gubernamental de aquellas acciones que están destinadas a los adultos mayores en el País y en nuestra comuna” manifestó el edil vicuñense.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el Jefe del Dpto. de Organizaciones Comunitarias, Cristian López, y la Coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor, Maritza Álvarez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba