Actualidad

Convocan a un cabildo ciudadano en la escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña

La jornada será una gran oportunidad para escuchar las necesidades de estudiantes, dirigentes y vecinos en su conjunto.

El sábado 09 de noviembre a las 10:00 horas en la escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña, se llevará a cabo un cabildo ciudadano que pretende reunir a una gran cantidad de vecinos, para analizar y generar propuestas respecto a las principales necesidades de la comunidad.

Se ahondará en temáticas tan relevantes que se están discutiendo a nivel país como pensiones dignas, salario mínimo, nueva Constitución, educación gratuita y mayor inversión en salud pública, entre otras, temáticas que ya fueron analizadas en una reunión convocada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña que reunió a cerca de 50 dirigentes que transmitirán la información en sus localidades.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera expresó que esta jornada será una gran oportunidad de expresión de distintos grupos etarios de Vicuña. “Que la comunidad se exprese y no un cabildo que lo dirija el alcalde, sino uno que la comunidad pueda participar, un cabildo donde yo voy a ser uno más de los miembros que está ahí para poder dialogar, escuchar  y contar un poco cómo nosotros vemos nuestro país”.

En tanto la presidenta de la Unión Comunal Margarita Rodríguez expresó que ya los dirigentes de la comuna llevaron la información hacia sus respectivas comunidades a fin de propiciar la participación,  “gracias a Dios la comuna ha estado tranquila, pero tampoco nos deja aparte de lo que está sucediendo, todos compartimos que hay que hacer un cambio, que hay muchas necesidades y podemos manifestarnos de esta forma” acotó la dirigente.

El presidente de la junta de vecinos de La Compañía Erick Toro comentó que estas instancias son esenciales también para los dirigentes. “Es necesario que los dirigentes nos juntemos porque somos los que tenemos en este momento las necesidades  de la población, hay gente de toda índole que conversa con nosotros como dirigentes sociales, por lo tanto tenemos que tener las cosas claras y no tenerle  miedo a este proceso, a estos cambios”.

Palabras a las que adhiere la presidenta de la junta de vecinos de Chapilca Casilda Urrutia, quien valora la participación ciudadana, “podemos venir a formar una mesa de trabajo y traer las inquietudes como en qué podemos mejorar, qué queremos hacer, y tratar de sacar cosas en limpio y dar ideas para mejorar”.

Justamente la idea es propiciar mesas de trabajo que van a sistematizar la información, y van sentando las bases para que la comuna de Vicuña sea parte del cambio profundo que se busca generar  en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba