Actualidad

SEC asegura que en Vicuña no faltará el combustible para la semana del eclipse

Las empresas de combustible, gas y electricidad han preparado un plan de contingencia para la semana del evento astronómico.

En el salón de concejo de la Municipalidad de Vicuña se desarrolló una reunión entre el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible de la Región de Coquimbo, Carlos Herrera y el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, oportunidad en la que se hizo la entrega del Plan de Contingencia para el eclipse de sol del próximo 02 de julio.

En la ocasión se enfatizó en el preparación ante el masivo evento astronómico y se aseguró que Vicuña contará con combustible durante todo el periodo que contempla la masiva llegada de visitantes.

Es por ello que la SEC realizó un trabajo junto a la empresa CGE y las compañías de combustible, es decir Copec, Petrobras y Shell. Así también con  las distribuidoras de gas, Lipigas, Gasco y Abastible, todas ellas  con presencia en la comuna de Vicuña, para asegurar su oferta durante la fecha señalada.

El  Director Regional de la SEC, Carlos Herrera, sostuvo que “el combustible para la comuna está asegurado, hemos triplicado gracias al esfuerzo de las empresas la cantidad de combustible, la cantidad de gas en cilindros que va a haber, también se está pensado la distribución de los estanques de gas ubicados en los recintos comerciales, así que esperamos que el evento eclipse sea todo un éxito desde el punto de vista de lo energético, ya que este es un trabajo que estamos realizando desde octubre del año pasado”.

En cuanto a las medidas se asegura que se triplicará la medida de combustible que existe normalmente en la comuna, además del compromiso de la empresa de electricidad (CGE) de contar con personal que pernocte en los lugares donde se podrían generar problemas durante ese periodo.

El director destacó además que “hoy tenemos el orgullo de entregar los planes de contingencia entregados por las empresas privadas, los que realizarán los días previos, durante y después del evento eclipse, por lo cual es muy grato estar acá y entregar estos planes al alcalde y todos los vecinos de la comuna de Vicuña”.

Otras de las noticias importantes que se entregó en la reunión fue un crédito de gas que entregarán las empresas de este rubro para los empresarios que necesitan llenar sus estanques y no cuenten con los recursos previos para hacerlo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció el esfuerzo de las diversas empresas y la SEC, ya que esto demuestra que todos están trabajando en la misma línea. “Esto nos da tranquilidad y la seguridad de que en los diferentes aspectos; sean en la electricidad, combustible o gas, se han tomado las precauciones del caso, por lo que valoro el trabajo de todas las empresas, en el caso de CGE,  en la electricidad; Lipigas, Abastible y Gasco en el gas y por cierto a los vinculados al combustible como lo son Petrobras, Shell y Copec, ya que todos han hecho un esfuerzo superior para dejar casi a totalidad sus estanques y ofrecer todo lo que tienen, si es verdad que nada nos asegure que no vayamos a tener problemas, las medidas hechas nos dejan contentos porque sentimos que todos estamos haciendo algo”.

Esta reunión se suma a la que ya ha realizado el jefe edilicio con representantes de Aguas del Valle, Banco Estado, Unimarc, para asegurar que todos estén preparados para el evento astronómico más importante del siglo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba