Actualidad

Población La Viñita de Nueva Talcuna logra pavimentación a través de trabajo en conjunto

Si bien, las obras han sido bien recibidas por habitantes del sector y han demostrado su efectividad ante las últimas precipitaciones, aprovecharon de plantear inquietudes que fueron recogidas de inmediato por el alcalde Rafael Vera.

 A través del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), el que incluye el esfuerzo de los vecinos y la colaboración de la Municipalidad de Vicuña, se están pavimentando las calles de la población La Viñita de la localidad de Nueva Talcuna, en el sector poniente de la comuna elquina.

Este proyecto de mejoramiento incluye las calles y pasajes de ese sector, lo cual se realiza con adocretos en su gran mayoría. Así lo dio a conocer el presidente de la junta de vecinos del sector, Wilson Castillo. “Son desafíos que tomamos hace diez años y ya se ha ido materializando casi en un 80 por ciento del sector entre Marquesa y Nueva Talcuna” señaló Castillo.

Uno de los vecinos, Henry Ortíz, agradeció la presencia del alcalde de Vicuña y aprovechó la oportunidad para mencionar algunos puntos que mantienen la preocupación de los habitantes del sector, sobre algunos desniveles en la pavimentación debido a las características del sector. “Es un avance para la comunidad, ya no se ve la tierra ni el barro de antes. Algunos problemas han surgido por las entradas de vehículos pero el municipio nos dio soluciones” expresó.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, los resultados han sido, en general, bastante satisfactorios. Ante las inquietudes que presentaron los locatarios señaló que ya se están tomando las diligencias para dar las soluciones óptimas. “La verdad es que estamos muy contentos, es verdad que encontramos algunos alcances en las obras que nos dieron a conocer los vecinos, valorando el trabajo en terreno donde pudimos evidenciar esas realidades. Conseguí una reunión entre el director del SERVIU y nuestro director de obras para que se reúnan y puedan, en terreno junto a dirigentes del sector, ver cómo podemos colaborar y solucionar estos pequeños problemas” argumentó el edil.

Trabajos que presentan un avance significativo que alcanza un 80% en la obra de pavimentación de la población La Viñita de Nueva Talcuna, que ratifica el compromiso por parte del municipio local y las demás instituciones para dar soluciones a las necesidades de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba