ActualidadCulturaEconomía

Fosis entrega insumos para sistemas de autocultivo a vecinos de La Serena

Familias de los sectores rurales de Los Corrales, El Rosario, Coquimbito, Lambert, San Roque e Islón, sumados, además, hogares de La Antena y Las Compañías, fueron beneficiadas por el proyecto “Apoyo a Familias para el Autoconsumo, Apoyo a la Seguridad Alimentaria”, que implementa el municipio de La Serena y que permitirá que puedan cultivar sus propios alimentos.

“Es un programa que tiene convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y FOSIS. Lo que busca es potenciar a las familias del subsistema de seguridad y oportunidades, de los diferentes programas que se conforman en el municipio, para que puedan implementar tecnologías que le permitan desarrollar, por ejemplo, autocultivos, para generar sus propios alimentos”, señaló Jorge Guerra Godoy, jefe de la Sección Familia y Entorno, del municipio de La Serena.

Este programa considera capacitación y apoyo constante de profesionales agrónomos y sociales, para la implementación del proyecto. Esta semana se entregaron los materiales de construcción para la ejecución de diferentes construcciones, tales como, invernaderos, mesas de cultivo, mejoramiento de horno de barro, gallineros y mini invernaderos, también las familias beneficiadas podrán acceder a tecnologías complementarias, para la creación de materia prima para la producción de afrecho de trigo para gallinas, adquisición material silvoagropecuaria, como almácigos, semillas y compost.

“Esto no va a servir bastante, al menos para nosotros, con los recursos acá, que son pocos y de repente no hay trabajo, uno se puede sostener con esto. He estado mirando videos, voy a las charlas que nos hacen y he mirado los videos que suben, he ido viendo más o menos cómo se puede hacer y ahora, con la entrega del libro que uno puede ir viendo cómo se van haciendo, así que más fácil todo”, contó Ana Pizarro, beneficiada del sector de Coquimbito.

Con la entrega de los materiales de construcción, comienza un proceso de acompañamiento de 9 meses, para la implementación de las obras y luego el cultivo de los alimentos, siempre acompañados por profesionales del municipio. 

, ,

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba