ActualidadElqui Turismo

Funcionarios municipales de Vicuña reciben información sobre acciones previas al eclipse

La actividad contó con una presentación donde se entregaron detalles de la campaña de marketing que se está implementando por parte del municipio, como también las piezas gráficas informativas que se han realizado tanto para la comunidad local y visitantes.

Con el fin de entregar todos los avances que se han realizado en Vicuña en vísperas del eclipse total de sol del próximo martes 2 de julio, se realizó una capacitación para funcionarios municipales, en dependencias del teatro municipal de la comuna, instancia donde recibieron folletos informativos y lentes de protección solar.

Cada vez queda menos para el eclipse total de sol y Vicuña sigue trabajando para recibir a los miles de visitantes que llegaran a la comuna. Dentro de las medidas que se han realizado, se generó una instancia informativa por parte de la Corporación municipal de turismo de Vicuña, donde asistieron funcionarios municipales de distintos departamentos, quienes conocieron todos los avances que se han realizado a la fecha. Instancia que valoró el alcalde de la comuna, Rafael Vera, destacando el rol fundamental que tienen los funcionarios del municipio entorno a las actividades del eclipse. “Tomamos la decisión de hacer esta jornada en la cual explicarles a los funcionarios qué significa el eclipse y ver en qué condiciones lo tenemos que enfrentar, qué es lo que tenemos que hacer y de esa manera informar de mejor forma a nuestra gente, a nuestros vecinos”.

La actividad contó con una presentación donde se entregaron detalles de la campaña de marketing que se está implementando por parte del municipio, como también las piezas gráficas informativas que se han realizado tanto para la comunidad local y visitantes.

La jornada contó además con la entrega de lentes a los asistentes, medida que se seguirá implementando según sostuvo el alcalde de la comuna Rafael Vera. “Les entregamos lentes a ellos para que se sientan incorporados a esta acción que hemos ido haciendo, hemos entregado casi 14 mil lentes en nuestra comuna, estamos esperando un aporte del Gobierno Regional, el compromiso es que nos van a llegar 15 mil lentes más y eso lo entregaremos probablemente en la plaza y en diferentes puntos, generando una mesa, tomando los datos, y entregándole a la comunidad que lo requiera, para que la mayor cantidad de vecinos los tenga”.

La actividad finalizó con la charla de que es un eclipse dictada por Iván Olivares de Amatista travels, empresa local dedicada a la realización de experiencias de astro turismo en el sector de Diaguitas, comuna de Vicuña.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba