Actualidad

Calingasta cuenta con un nuevo atractivo para dar la bienvenida al pueblo

Los trabajos fueron realizados por personal municipal y buscan seguir reforzando la identidad del lugar.

Una plazoleta de más de 70 mts² que cuenta con un basurero, dos faros de luminaria, áreas verdes y bancas, además  de un gran letrero que lleva el nombre del pueblo, es la nueva cara de bienvenida hacia la localidad de Calingasta.

Esto suma a diversas mejoras que ha tenido este sector, entre ellos un nuevo CESFAM, la restructuración completa de la Pampilla San Isidro y la pavimentación de gran parte de la localidad, incluyendo el ingreso principal, lo cual fue agradecido por los vecinos de Calingasta. “Estoy emocionada porque encuentro que hay muchos avances aquí en Calingasta y está tirando para arriba con este alcalde, que es el primero que tenemos que se ha preocupado mucho de nosotros, imagínese que ahora con el eclipse vendrán muchos turistas y podrán ver un lugar todo pavimentado, con buen acceso, donde se ha arreglado todo”, detalló Marta Castillo, vecina del sector.

Palabras que se sumaron a las del presidente de la junta vecinal Guido Rodríguez, quien ha visto concretarse las promesas de las autoridades en el lugar. “Se ve precioso porque esto era solo un peladero, pero ahora gracias al aporte municipal se hizo esto y la gente sabe que esto es Calingasta, porque antes la gente preguntaba dónde estaba. Yo tengo 35 año viviendo acá y esto era pura piedra, y ahora gracias a nuestro alcalde esto ahora parece casi una ciudad”.

La plazoleta permitirá ser un nuevo punto de atracción turística para un poblado que cada mes de septiembre recibe a miles de visitantes por la Pampilla de San Isidro. Ante ello el alcalde Rafael Vera quiso destacar lo que se ha realizado en el lugar. “Esta es una obra pequeña pero muy significativa yo creo que para todos los vecinos de Calingasta ver este pequeño portal de ingreso es muy bonito, aquí hemos hecho tantas obras y teniendo tantas mejoras en el sector, creo que era importante esta obra que muestra que nos sentimos orgullosos del lugar de donde venimos”.

El poblado será uno de los lugares que recibirá a los miles de visitantes que llegarán el próximo mes a ver el Eclipse Total de Sol, ya que su Pampilla es uno de los lugares oficiales de la región de Coquimbo para disfrutar del evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba