Actualidad

Puntos para observación del eclipse solar en Vicuña y seguridad están en óptimas condiciones

Se aumentará la dotación policial para dicho evento, así como se contará con un helipuerto emplazado en el estadio municipal donde podrá aterrizar un helicóptero destinado para emergencias.

En óptimas condiciones, vale decir con inspecciones constantes y afinación de los últimos detalles,  se encuentran los puntos de observación en Vicuña para el eclipse total de sol que ocurrirá el próximo martes 02 de julio, así como las coordinaciones con las policías para la seguridad de los vicuñenses y visitantes.

Queda menos de una semana para que ocurra el esperado evento y continúan las reuniones de coordinación, fue así como el pasado lunes 24 de junio se desarrolló una jornada en la que participaron la PDI, Carabineros, funcionarios del hospital de Vicuña, del departamento de Salud y también Seguridad, como lo dio a conocer el administrador municipal Andrés Mundaca. “Vamos a tener la presencia de helicópteros de Carabineros y un helicóptero que va a estar destinado en el aeropuerto de La Serena para cualquier emergencia que tengamos en la comuna, lo vamos a recibir en esta cancha que es la del estadio municipal, estamos inspeccionado para ver que tenga todas las condiciones para que ese día en caso de cualquier emergencia, esperemos que no pase, pero debemos estar preparados” precisó el administrador.

La dotación policial para estos días y con ello una mayor sensación de seguridad para la ciudadanía es lo que también se ha estado abordando. Andrés Mundaca dio a conocer que el polideportivo Carlos Munizaga será el lugar para recibir a estos funcionarios policiales. “Van a ser alrededor de 160 los uniformados de Carabineros que van a estar en la comuna, así que estamos también inspeccionando el polideportivo, que va a ser el lugar donde los vamos a recibir, vamos a habilitar los camarotes, los baños, las duchas, la cocina, para que ellos tengan las condiciones mínimas para que puedan descansar  y estar disponibles para la comunidad en los días del eclipse”.

En Vicuña son dos los puntos de observación oficiales: la Pampilla de San Isidro y Carrera Sur, a este último sector y sus condiciones se refiere Eduardo Fuentealba, Secretario Comunal de Planificación, “un lugar que como se señaló esperamos pueda acoger unas 15 mil o 20 mil personas , para eso se han habilitado estacionamientos aproximadamente para 700 vehículos y tendremos también los servicios básicos como son la ambulancia, Bomberos , va a estar Carabineros y la Policía de Investigaciones que nos va a acompañar permanentemente, van a haber servicios higiénicos, agua también disponible para todas las personas y personal del municipio para poder responder consultas y dudas que puedan tener también nuestros visitantes”.

Se espera que en el punto oficial de la Pampilla de San Isidro, se congreguen miles de personas para disfrutar del eclipse total de sol, por esta razón se realizará un show artístico que contará con la presencia del destacado grupo nacional Congreso, quienes actuarán a las 17 horas, posterior al eclipse que tendrá su fase de totalidad a las 16:38 horas con una duración en la comuna elquina de 2 minutos 26 segundos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba