Cultura

Vicuñenses audicionaron para clasificar al 1er festival de la voz juvenil

Solos frente al jurado, los talentos locales demostraron sus aptitudes en el canto.

Un grupo de jóvenes de distintas localidad de la comuna de Vicuña llegaron hasta la sala de micro cine de la casa de la cultura, para presentar su talento vocal en búsqueda de quedar seleccionados para el 1er festival de la voz juvenil.

Iniciativa que organiza la Oficina municipal de la juventud que acogió a vicuñenses entre 14 y 29 años de edad, que tuvieran  las ganas de ser parte de esta oportunidad y demostrar su talento a la comunidad. Diversos estilos musicales fueron los que vocalizaron los jóvenes, como baladas en inglés y español, pop, cumbias, entre otros.

Una de las participantes es Ana Tapia Campillay quien interpretó la canción “En peligro de extinción” de Carolina Ross. Sobre su audición, Ana comentó que “es la segunda vez que participo en algo así pero los nervios siempre están pero anhelo poder quedar seleccionada y poder participar de este festival y más que nada disfrutar y demostrar que también puedo encantar al público”.

Otro joven vicuñense que audicionó, perteneciente al sector de Calingasta, es Claudio González Guajardo, quien se presentó con la canción “Extrañándote”, del grupo de cumbia Megapuesta.

“Me gustan estas experiencias y tomo mucha confianza con ellas, estuve nervioso pero después, cantando te liberas y fluyes. Es muy importante el tema de la música en la juventud, ya que va de la mano con los estilos de vida de cada persona  y la educación, lo que se valora bastante. Ojalá todos los niños tocaran algún instrumento o estén relacionados de alguna forma con la música porque es bueno para el alma” señaló Claudio González.

Este es el 1er festival de la voz que organiza la oficina de la juventud, sin embargo, esperan se replique a futuro. Así lo mencionó su encargada, Millaray Benavides. “Tenemos como misión, realizar estos espacios de participación en donde incluir al joven con sus talentos para que puedan demostrar sus habilidades, eso nos llena de alegría, donde puede ser el primer paso para que después puedan desenvolverse como cantante a nivel nacional o incluso internacional” argumentó la encargada de la oficina de la juventud.

El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 12 de julio a las 18:00h en el Teatro municipal de Vicuña, festival que busca darle escenario a los jóvenes talentos locales de la comuna elquina. Quien gane el primer lugar se llevará un premio de $100.000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba