Deportes

Equipo municipal se quedó con una nueva versión de la liga comunal de básquetbol

El podio lo cerró GENCHI de La Serena con la medalla de bronce y Rip City con la presea de plata.

 En un encuentro que culminó con un marcador de 81 a 51 el equipo Municipal se impuso a RIP City en una liga comunal de básquetbol, la que contó con presencia de un equipo de La Serena y otros de la ciudad elquina, dando por culminado de esta manera 3 meses de competencia que se vivieron en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda de Vicuña.

De esta forma el joven equipo de RIP City no pudo imponerse a la experiencia de Municipal, el cual obtuvo nuevamente el trofeo como destacó Felipe Vergara, miembro del cuadro ganador. “Estuvo bueno porque cada vez hay más nivel en la zona de Vicuña y veo al jugar como el nivel sube lo que es excelente porque en la zona regional hay muy poca participación y que esté creciendo por las comunas es excelente”

Desde el equipo de Genchi que ocupó el tercer lugar y está compuesto por Gendarmería de Chile, salió el goleador, quien con más de 100 puntos se quedó con el trofeo al máximo anotador. “Agradecido por los compañeros, porque el premio de goleador pasa a segundo plano cuando se juega por el equipo. Es muy bueno este campeonato así que agradezco al alcalde que dio la invitación que está en esta instancia y agradecer también a Gendarmería de Chile que nos otorga los permisos para estar acá compartiendo en la ciudad de Vicuña”, detalló

Jorge Munizaga, encargado de la Oficina Municipal de Deportes, se refirió a cómo se vivió esta liga. “Esta es una liga que tiene una duración de 3 meses con una fase regular donde se juegan de ida y vuelta para después clasificar donde se jugaron el primer lugar contra el cuarto y el 2do con el tercero, de esta forma el 4to le ganó al primero y así vemos un nivel que vas cada vez más en ascenso con sincronía entre gente adulta y jóvenes”

Palabras que se sumaron a las del alcalde Rafael Vera, quien compartió con los deportistas en la instancia final. “Este deporte es muy lindo, acá tuvimos una liga de 3 meses con 4 equipos donde los equipos de Vicuña y La Serena mostraron un tremendo nivel donde se impusieron los locales, lo que es muy bueno que compitamos con equipos de afuera para probar nuestro nivel, en 3 meses más volvemos con el basquetbol y ahora volvemos al voleibol, lo que demuestra que esto no para y esto es de todos los días”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba